En la mañana del lunes 20 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Kevin Andrés Tovar Muñoz, un joven y reconocido actor del Valle del Cauca que también se dedicaba a la música urbana.
De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Tovar Muñoz fue hallado atado de manos y pies en el sector conocido como La Playita, de Tuluá. El cuerpo del actor presentaba varias heridas con machete.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Tras conocer el aberrante crimen la Policía de Tuluá inició un operativo relámpago que permitió la captura de un hombre de 19 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, señalado de haber participado en el homicidio de Kevin Tovar Muñoz.
“El departamento de Policía del Valle informa que gracias a la oportuna información aportada por la ciudadanía, en un despliegue operacional de la Policía se logró la captura de un hombre de 19 años quien presuntamente minutos antes, había participado del homicidio de Kevin Andrés Muñoz Tovar, un reconocido actor de una película colombiana”, sostuvo el comandante segundo del distrito de Policía de Tuluá, mayor Nicolás Guillermo Suárez Plata.
Las autoridades continúan indagando sobre el macabro homicidio del joven de 23 años, pues el sector donde encontraron su cadáver es reconocido por ser epicentro de torturas en las denominadas casas de pique.
“Los sujetos que le ocasionan las heridas y huyen del lugar, en la reacción policial gracias a la información de la comunidad fue capturado uno de ellos”, dijo el oficial en diálogo con Caracol Radio.
Se destacaba como actor y cantante de música urbana
Kevin Andrés Muñoz Tovar era un joven de 23 años nacido en Sevilla (valle del Cauca), pero residente en el municipio de Tuluá donde era reconocido por su participación en una película difundida por Netflix titulada Lavaperros, que se centra en el conflicto de un hombre en problemas financieros con un prestamista que lo busca para matarlo.
En el Filme Muñoz Tovar era un actor de reparto y compartió escena configuras de renombre como John Álex Toro y el cineasta caleño Carlos Moreno.
La película fue estrenada en 2020 y participó en reconocidos eventos como el Festival internacional de cine de Cartagena de Indias, Colombian film festival de Nueva York, la Selección Oficial de largometrajes de ficción y el Festival de cine de Lima.
El occiso también participó en la serie Echo 3, de Apple TV, en la que también tenía un papel secundario dentro del conflicto que involucraba la desaparición de un hombre en la frontera entre Colombia y Venezuela.
“¿Ya me pillaron en Apple Tv+? Por aquí les dejo un pedacito de Echo 3, la serie de Apple en la que tuve la oportunidad de compartir set con actores como Luke Evans (conocido por actuar en películas como Rápidos y Furiosos) y Juan Pablo Raba, sí señores el viejo (Pirulito del cartel de los sapos) espero que les guste. Después estaré subiendo el contenido para mostrarles como es un día de rodaje en este tipo de producciones”, publicó Muñoz Tovar en agosto de este año.
Otra de las facetas del difunto acto era la musical, pues se dedicaba a las batallas de improvisación de rap bajo el seudónimo de Keicy MC y además estaba dando sus primeros pasos en el género urbano con varios covers de reconocidas canciones de reguetón que subía a su canal de YouTube.
Tras la muerte de Kevin Andrés Muñoz Tovar, las autoridades tulueñas convocaron a un consejo de seguridad, pues el crimen se suma a las constantes amenazas de muerte que recibió el alcalde electo Gustavo Vélez.