Por obras en la malla vial habrá cierres en la calle 26 y en la avenida NQS

Se solicitó a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de las obras, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad

Guardar
La Secretaría de Movilidad autorizó
La Secretaría de Movilidad autorizó cierre vial durante el transcurso de noviembre - crédito Secretaría de Movilidad

A menos de seis semanas concluir la administración de Claudia López, las obras viales en Bogotá continúan. A través de sus canales oficiales, la Secretaría de Movilidad anunció tres nuevas actividades mantenimiento en la infraestructura vehicular de la capital.

De acuerdo con el cronograma de actividades, las obras de mantenimiento de la malla vial se estarán ejecutando en dos corredores de alta afluencia vehicular de la ciudad: la avenida calle 26 y la avenida NQS.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A partir del lunes 20 de noviembre, desde las 10:00 p. m., las autoridades cerrarán un carril en sentido sur-norte de la avenida NQS, entre calle 46 y calle 49A. Las obras finalizarán a las 12:00 a. m. del 30 de noviembre de 2023, con un horario de cierre de 24 horas continuas.

Para garantizar las obras, la dependencia de Movilidad instaurará un Plan de Manejo de Tránsito de la siguiente manera:

  • Los vehículos particulares y de transporte público que transiten en sentido sur-norte deberán continuar su flujo por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.
Las obras finalizarán el 30
Las obras finalizarán el 30 de noviembre de 2023 - crédito Secretaría de Movilidad

Obras en el corredor de la avenida calle 26

En este principal corredor vial de la ciudad el IDU estará adelantando dos frentes de obra, en lo que resta de noviembre de 2023. Según lo precisó las autoridades, la reposición de losas en concreto se estarán realizando en la avenida calle 26 con carrera 17 y avenida calle 26 entre avenida carrera 68 y carrera 68B.

En el corredor de la calle 26 con carrera 17, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril sentido oriente-occidente para adelantar las actividades. Las obras iniciarán el lunes a partir de las 4:00 a. m., con un horario de cierre de 24 horas.

Los cierres se efectuarán los lunes a las 10:00 p. m. hasta los domingos a las 4:00 a. m. para garantizar el tránsito vial, sobre el corredor los fines de semana, en el horario que se desarrolla la ciclovía dominical.

Durante las obras y el cierre del corredor, los vehículos particulares y de servicio público que transitan por ese corredor en sentido oriente-occidente deberán continuar por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Actividades de mantenimiento en la
Actividades de mantenimiento en la calle 26 con carrera 17 - crédito Secretaría de Movilidad

En ese mismo corredor, pero entre avenidas 68 y 68B a través del contrato IDU-1719-2021 la entidad estará realizando la construcción de las losas de concreto del corredor exclusivo del sistema masivo de transporte público, TransMilenio.

Las obras iniciarán a partir de las 10:00 p. m. del lunes 20 de noviembre y finalizarán el 26 del mismo mes sobre las 4:00 a. m., con un horario de cierre del corredor exclusivo por 24 horas. Para garantizar las actividades, la Secretaría Movilidad dispuso del siguiente PMT:

  • Tránsito de los buses articulados: deberán continuar su operación por el carril de la calzada rápida.
  • Los vehículos particulares y de servicio del Sitp deberán continuar sus recorridos por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre el corredor: tres en la calzada lenta y uno por la calzada rápida.
Las actividades por el corredor
Las actividades por el corredor exclusivo del sistema se realizarán hasta el 26 de noviembre - crédito Secretaría de Movilidad

Cabe resaltar que ninguna de las obras afectará las infraestructuras para los ciclistas y los transeúntes, por lo que podrán continuar con sus recorridos sin ninguna anomalía.

Finalmente, para garantizar la movilidad de todos los actores viales y de las obras que se estarán ejecutando, el IDU resaltó las siguientes recomendaciones generales:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como hacer los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
Guardar