Mary Méndez se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de la televisión, teniendo en cuenta su larga trayectoria en la conducción de programas de variedades. La samaria, que pasó por las filas del Canal RCN formando parte de Francotiradores, completó 12 años el fin de semana del 18 de noviembre como parte del programa La Red, de Caracol Televisión.
Como es habitual fuera de cámaras, la comunicadora sostuvo una conversación con uno de sus compañeros y en ella reveló algunos detalles de su vida privada. De acuerdo con Méndez, cuando pasó por la etapa de la adolescencia tuvo un accidente de tránsito en el que por poco pierde la vida, pero el mayor de los daños que presentó fue en su dentadura.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La versión de la presentadora de La Red indicó que los hechos se presentaron un viernes, cuando con una compañera se disponían a salir con un grupo de amigos para las celebraciones del Día de Amor y Amistad. Sin embargo, como puede ocurrir con cualquier adolescente, evadió la vigilancia de sus padres y se escapó de casa.
En ese momento, Méndez vivía en Barranquilla junto a su familia, que era muy conservadora. Lo que inició como una escapada con sus amigos para comprar flores, se convirtió en una tragedia que por poco hace que Mary Méndez perdiera la vida. Ese día, decidieron tomar la carretera hacia Cartagena, lugar en el que ocurrió el accidente de tránsito.
Las dos personas que iban al volante conducían el vehículo bajo los efectos del alcohol. “Mi amiga y yo, que estábamos en la parte trasera del carro, íbamos felices de la vida. Casi llegando a Cartagena había un hueco, que ese man trató de esquivar; era un hueco gigantesco”, narró inicialmente Méndez.
Después, la presentadora recordó que perdió el conocimiento y que, cuando se despertó en medio de la carretera, su cabello estaba lleno de maleza. Allí intervino su compañero de set Carlos Giraldo, que le dijo que el informe de las autoridades indicó que el carro dio cerca de ocho vueltas en el aire.
“Yo estoy viva porque algo tiene el universo o Dios para que yo le ofrezca, porque estadísticamente yo no debería seguir con vida”, contó la presentadora, quien después del accidente debió ser ingresada a cirugía de rehabilitación por cuenta de la pérdida de piezas dentales.
Otro de los datos que reveló Mary Méndez tiene que ver con la reacción de su madre, quien la regañó a pesar de verla en la camilla de la clínica por haberse escapado. Incluso, contó que tiene más de 20 cirugías en su boca “porque los huesos no pegaban”, hasta que un cirujano maxilofacial en Colombia logró reconstruirle la boca a la samaria.
Finalmente, dijo que de esta lección quedaron varios aprendizajes para la vida, pero lo que más destacó fueron las inseguridades físicas que le quedaron luego de este episodio, pues supuso todo un proceso para entablar relaciones sociales y recuperar la confianza en otras personas.
“Yo he tenido puntos internos en la encía y muchas veces he grabado así, y nadie se ha dado cuenta […] De esto quedaron muchas inseguridades en cuanto a delegar el control a alguien. Yo prefiero manejar, yo prefiero comprar, yo prefiero proveerme, yo prefiero hacer todo”, concluyó.