Líder de los taxistas insistió en su amenaza de bloquear el ingreso al aeropuerto El Dorado en Bogotá: “La gente no va a llegar temprano a sus vuelos”

Hugo Ospina amenazó con tomarse las entradas de El Dorado hasta que las autoridades respondan a sus solicitudes

Guardar
Líder de los taxistas insistió
Líder de los taxistas insistió que para las manifestaciones del 22 de noviembre, bloquear el ingreso al aeropuerto en Bogotá - crédito Alvaro Tavera/Colprensa

Hugo Ospina, líder de los taxistas de Bogotá, anunció la convocatoria para el miércoles 22 de noviembre para desarrollar una serie de manifestaciones y bloqueos en la capital. En días pasados a través de sus redes sociales, Ospina sugirió a los viajeros aplazar o cancelar sus vuelos desde el aeropuerto El Dorado.

“Porque el paro va a ser indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, expresó el líder gremial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El lunes 20 de noviembre, en diálogos con la emisora W Radio, Ospina explicó: “a lo que me hago referencia para la suspensión de vuelos es porque el día 24 de octubre tuvimos un cese de actividades cerca al aeropuerto y se fueron un sin fin de vuelos perjudicando a un sinnúmero de ciudades”, según el líder de los taxistas la protesta se basa en el derecho constitucional a la manifestación.

Además, durante la entrevista Hugo hizo un llamado a los ciudadanos para que aplacen sus vuelos. “Le solicitamos de manera respetuosa a los ciudadanos que aplacen sus vuelos, porque el gremio de taxistas sigue protestando porque nadie atienda las solicitudes”.

Es así que el líder gremial alega los abusos por parte de la Secretaría de Movilidad que ha omitido el cumplimiento de leyes que sancionan a vehículos particulares y motos que prestan servicios de transporte no autorizado.

Hugo Ospina explicó que el
Hugo Ospina explicó que el día 24 de octubre hubo un cese de actividades cerca al aeropuerto El Dorado - crédito Alexandra Vásquez Ochoa

Por otra parte, en medio de la charla en el medio mencionado se le cuestionó sobre la legalidad del anuncio en el que indicó el bloqueo de la Avenida El Dorado y la sugerencia de cancelar vuelos podrían constituir delitos establecidos en el Código Penal. Hugo Ospina negó su responsabilidad ante la integridad de los ciudadanos, como las consecuencias, y también resaltó que la Alcaldía debe atender las demandas del gremio.

“Estamos haciendo un llamado a mis compañeros taxistas hasta que seamos escuchados, vamos a seguir tomándonos las vías del Aeropuerto El Dorado, caminando por los cuatro carriles, no bloqueando. La gente no va a llegar temprano a sus vuelos porque iremos caminando en una marcha, tienen varias para llegar, que lleguen”, dijo Ospina en W Radio.

En cuánto a la agresión que se presentó en el último paro realizado en Bogotá, el líder de los taxista contó: “Lo que sucedió con ese compañero que atacaron no fue nada más que la respuesta a que nosotros los taxistas estábamos sentados en la vía, dando paso cada 15 minutos y eso fue lo que no mostraron los medios, pero si el ataque al compañero taxista, y no lo que pasó previamente. El señor taxista no esperó que le abriéramos paso porque iba de afán a llevar a su esposa al trabajo, que era en un hospital, lo que hizo fue atropellar a dos compañeros taxistas y ellos enfurecidos reaccionaron contra él”.

Gremio de taxistas se tomarán
Gremio de taxistas se tomarán la Avenida El Dorado para las manifestaciones del 22 de noviembre. Redes Sociales.

Carlos Fernando Galán respondió a las amenazas de Hugo Ospina

Luego del anuncio, el alcalde elegido para Bogotá en su próxima administración, Carlos Fernando Galán se pronunció en redes sociales, y en un corto mensaje dejó ver su descontento. Para el mandatario, el camino para solucionar el panorama es el diálogo: “Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones”, explicó.

A este mensaje se suma un pronunciamiento hecho por la alcaldesa Claudia López, en el que solicitó a la Fiscalía General y a las autoridades competentes investigar a Hugo Ospina, por liderar la convocatoria del paro nacional, por amenazar a Bogotá de una asonada en las vías.

Para la mandataria, este líder ha lanzado varias amenazas a la ciudad, como bloquear la ciudad, el aeropuerto El Dorado, junto a las principales vías, y está cometiendo varios delitos que deben ser investigados:

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad”.

Guardar