Incautados 540 kilogramos de marihuana que iban a ser comercializados en Europa

Según dio a conocer la Policía Nacional, el cargamento iba a ser enviado a Brasil en las próximas horas

Guardar
En la operación fue decomisada media tonelada de marihuana perteneciente a una red de narcotráfico- crédito @PoliciaColombia/X
En la operación fue decomisada media tonelada de marihuana perteneciente a una red de narcotráfico- crédito @PoliciaColombia/X

La Policía dio a conocer un nuevo golpe contra las redes de narcotráfico que operan en el territorio nacional. Según informó la institución a través de sus redes sociales, más de media tonelada de marihuana fue incautada por las autoridades en las últimas horas.

El cargamento, de 540 kilogramos del alucinógeno, iba a ser enviado a Brasil para, posteriormente, ser comercializado en el mercado internacional europeo. En los hechos, miembros de la fuerza pública capturaron a una persona que, al parecer, manejaba el vehículo en el que se transportaba el material.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“‘Operación Júpiter’ permite importante resultado: 540 kilogramos de marihuana incautados, que pretendían enviar a Brasil y posterior comercialización en el mercado internacional europeo. Una persona capturada”, indicaron desde la Policía Nacional.

Las autoridades aún no han dado a conocer más detalles sobre este nuevo golpe contra el narcotráfico, que además hace parte de la operación Júpiter, bajo la cual la Policía Nacional ha concretado múltiples incautaciones en los últimos meses.

La Policía Nacional dio a conocer la incautación de 540 kilogramos de marihuana- crédito Policía Nacional
La Policía Nacional dio a conocer la incautación de 540 kilogramos de marihuana- crédito Policía Nacional

La Armada de Colombia había informado sobre el decomiso de cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que serían posteriormente comercializadas en el extranjero.

Casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína habían sido incautadas en el Pacífico colombiano

Los hechos se registraron en aguas del Pacífico sur colombiano donde, en medio de operaciones de control, miembros de la fuerza pública se percataron de la presencia de un semisumergible que sería tipo LPV.

En aquella oportunidad fueron exactamente 1.885 kilogramos del narcótico los incautados por uniformados de la Armada Nacional, quienes procedieron con una inspección una vez dieron con el hallazgo.

Una vez dentro del semisumergible, las autoridades encontraron 94 bultos en los que criminales habían distribuido todo el cargamento que habría tenido como destino Centroamérica. De hecho, algunos de los paquetes tenían imágenes de diferentes personajes de la serie colombiana ‘El cartel de los sapos’.

Los bultos en los que estaba el narcótico tenían diferentes formas, incluso una tenía la imagen de un personaje de la serie "El Cartel de los Sapos"- crédito Armada Nacional
Los bultos en los que estaba el narcótico tenían diferentes formas, incluso una tenía la imagen de un personaje de la serie "El Cartel de los Sapos"- crédito Armada Nacional

Desde la Armada enfatizaron en aquella oportunidad en que ese golpe contra el narcotráfico impidió que más de 63 millones de dólares ingresaran a las finanzas criminales, así como más de 4,7 millones de dosis de cocaína no fueran distribuidas en el extranjero.

“Con este golpe al narcotráfico, la Armada de Colombia evitó que ingresaran más de 63 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones de crimen transnacional. De igual forma, evitó la comercialización y distribución de más de 4,7 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional”, indicaron desde la Armada.

832 toneladas de droga incautadas, la meta para finales de 2023

Ambos golpes hacen parte de las acciones mediante las cuales la fuerza pública planea llegar a la meta de 832 toneladas de droga incautadas, entre sustancias tales como cocaína, marihuana y otras drogas ilícitas, así como la erradicación de 28.000 hectáreas de cultivos ilícitos en todo 2023. Dicho objetivo lo estableció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en medio de un evento en la Universidad Militar Nueva Granada en febrero del presente año

“Se trabajará en el fortalecimiento de la fuerza pública, en especial en el tema de inteligencia, para poder luchar contra las organizaciones delincuenciales, especialmente en temas como incautación de insumos, destrucción de laboratorios y el control de ríos y mares para evitar la salida de narcóticos”, señaló Velásquez en aquella oportunidad.

En el mismo evento, Velásquez hizo énfasis en que se debía combatir a los dueños del negocio, así como aumentar la incautación de insumos, destrucción de laboratorios, incautación de droga y fortalecer a las fuerzas armadas de tal manera que impidan que los mares continúen convirtiéndose en autopistas para la salida de la droga.

Guardar