Antonella Petro volvió a ingresar a un estadio, luego de que cánticos en el estadio Metropolitano de Barranquilla le impidieran ver el partido entre la selección Colombia contra Brasil. La hija menor del mandatario asistió a la fecha de Millonarios contra América de Cali y allí la historia habría sido diferente.
La hija del presidente y la primera dama, Verónica Alcocer, es una aficionada al fútbol e incluso desde niña ha practicado ese deporte y ha sido arquera. Según sus hermanos, su sueño es ser futbolista y por eso asiste con su hermano Nicolás Alcocer Petro a ver los partidos en la capital de los embajadores y en Barranquilla de la tricolor.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Él mismo compartió la imagen de la menor de la familia presidencial en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, donde asistieron la tarde del 19 de noviembre para ver el partido de cuadrangulares de la Liga Betplay entre Millonarios y América de Cali, que le sumó un triunfo a los albiazules.
“La sonrisa que ningún inescrupuloso violento y con falta de cultura te podrá borrar. Sigue cumpliendo tus sueños de ser futbolista con la misma pasión que ves los partidos. Enséñales que el fútbol es de tod@s y se vive en PAZ, sea cual sea la ideología. Te amo mi chiquita”, escribió Alcocer Petro en su cuenta de X, en la que compartió la imagen de su hermana en uno de los palcos del estadio capitalino.
El mensaje del hermano de Antonella iba dirigido a los asistentes del partido de eliminatorias en el Metropolitano de Barranquilla, quienes le gritaron “fuera Petro” a la menor y su familia, hasta el punto de hacerlos retirar del escenario y no poder asistir al encuentro.
Sectores como el representante a la Cámara Miguel Polo Polo propusieron realizar la misma acción en todos los estadios del país. La tendencia se repitió también durante el domingo en el Atanasio Girardot, en el partido entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional que ganaron los rojos.
“Señor @petrogustavo, ahí le hablan desde el Atanasio. Me pregunto ¿Dónde está su hija Antonella que no la veo en el estadio? ¿Esta vez también saldrán a decir sus seguidores que fuimos nosotros lo que compramos 10 mil boletas para llenar el estadio y gritar “FUERA PETRO”? Este país está hastiado de usted”, escribió el representante Polo Polo.
Antes del inicio del encuentro, se escuchó el cántico en algunas de las tribunas del estadio, que fue celebrado por los sectores de la oposición como una protesta contra el mandatario y su Gobierno, que buscan incentivar en otros escenarios masivos.
Sin embargo, la manifestación no se replicó en la capital del país. En el estadio El Campín, la hinchada embajadora no habría sumado a sus canciones para alentar al equipo las pullas políticas, por lo que la hija del mandatario presenció el encuentro sin los sobresaltos por la administración de su padre.
A raíz de lo ocurrido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la familia presidencial hizo un llamado a que se respete a los menores en medio del debate político. “Dirigir arengas contra una menor de edad para amedrentarla es una bajeza que no nos debemos permitir como sociedad. Hay límites que jamás deberían pasarse. Los colombianos debemos superar tanto odio y reconciliarnos para poder convivir aunque pensemos distinto. Es la única vía”, escribió la primera dama a raíz de lo ocurrido.
Para otros, se trata de una expresión ciudadana respecto a la desaprobación del presidente Petro, que según el más reciente Opinómetro de Datexco para La W Radio llegó en la última semana al 66% de imagen negativa.