Tal parece que los estadios y los eventos deportivos se han convertido en el nuevo escenario para mostrar el descontento de la ciudadanía con el Gobierno nacional. En las últimas horas, volvió a resonar el “Fuera, Petro” pero esta vez en el estadio Atanasio Girardot durante el clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, donde el equipo local, el Poderoso, logró una victoria de 2-1.
En diferentes localidades del estadio, en particular en la tribuna occidental, curiosamente donde la boletería es en promedio más costosa, se escuchó el coro que algunos describen como espontáneo. Según periodistas presentes en el lugar, aproximadamente el 80% de la tribuna occidental se unió al coro, demostrando el descontento de algunos sectores de la afición.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En el pasado partido en el Atanasio Girardot que se vivió el domingo 19 de noviembre en horas de la noche, más de 40,000 personas asistieron al evento, donde los abucheos comenzaron antes del inicio del juego y se propagaron por todo el estadio.
Con la escena de este domingo, ya son dos los eventos deportivos en los que se muestra el descontento con el primer mandatario, pues el pasado jueves 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, durante el partido de la selección Colombia contra Brasil se vivió el primer episodio.
En ese caso, los gritos de “Fuera, Petro” también precedieron a la controversia, ya que el presidente Petro afirmó que se trataba de una agresión hacia su hija menor. Sin embargo, videos compartidos en redes sociales contradicen esta versión, sugiriendo que los gritos eran una manifestación generalizada de descontento ciudadano.
Después de lo ocurrido en Medellín, varias personalidades de la política colombiana aprovecharon el momento para volcarse contra el primer mandatario, quien también fue blanco de burlas después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondiera uno de sus trinos lamentando la decisión de Argentina al elegir a Javier Milei como nuevo presidente de esa República.
“Como si fuera poco, le acaban de gritar “fuera petro” en el Atanasio Girardot. ¡Qué día! Dilo sin llorar”, comentó en sus redes sociales Jaime Arizabaleta, excandidato a la Alcaldía de Cali. Pero su comentario no fue el único, pues el congresista Miguel Polo Polo también se despachó contra Petro, e incluso criticó la reacción del primer mandatario después de lo ocurrido con su hija en el Metropolitano.
“Señor Gustavo Petro, ahí le hablan desde el Atanasio. Me pregunto ¿dónde está su hija Antonella que no la veo en el estadio? ¿Esta vez también saldrán a decir sus seguidores que fuimos nosotros lo que compramos 10 mil boletas para llenar el estadio y gritar “FUERA PETRO”? Este país está hastiado de usted”, comentó Polo Polo en sus redes sociales.
Los momentos virales contra Gustavo Petro se dan al tiempo de la revelación de resultados del Opinómetro de Datexco para la W Radio, en el que se dejó al descubierto la percepción de los colombianos sobre el Presidente, marcando una desaprobación histórica para el primer mandatario del país. Los resultados mostraron que solo el 26 por ciento de los encuestados aprueba su gestión, mientras que un abrumador 66 por ciento la rechaza.
Esta cifra representa la desaprobación más alta registrada durante el Gobierno de Petro, según los datos recopilados por Datexco. La insatisfacción parece extenderse a lo largo y ancho del país, pero con variaciones notables en diferentes regiones.
En Bogotá, la capital colombiana, el 68 por ciento de los encuestados expresaron su desaprobación hacia el presidente. La región Caribe muestra una desaprobación del 55 por ciento, mientras que en la región central alcanza el 68 por ciento. La región oriental lidera con un sorprendente 75 por ciento de desaprobación, y en la región pacífica, el índice se sitúa en el 52 por ciento.