El conmovedor mensaje de la periodista deportiva Lupi Eusse poco antes de morir en el autódromo de Tocancipá: “Mi lugar feliz”

La caída de una pantalla gigante en el escenario deportivo causó la muerte de Luz Piedad Eusse

Guardar
Última publicaicón de la periodista
Última publicaicón de la periodista deportiva en sus redes sociales - crédito @lupi_eusse/Instagram

El domingo 19 de noviembre, la periodista y piloto Luz Piedad Eusse, que se encontraba en la zona VIP del autódromo de Tocancipá, perdió su vida por la caída de una pantalla gigante, que también dejó lesionadas a cinco personas más, entre ellas, su hija.

Lupi, como era conocida entre sus allegados, había publicado en sus redes sociales el ambiente que se vivía en el escenario deportivo ubicado en las afueras de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca: “Mi lugar feliz”, comentó en una de sus historias en Instagram.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En su perfil la periodista expresó que había comprado un accesorio decorativo para su colección: “Ay miren yo pasé por el stan de 4 changos y me encontré esta belleza, es un pin con el tablero de mi topo, muero de amor”.

En su último publicación antes del accidente, Eusse mostró un capuccino con su nombre “Lupi”, que recibió de Koicafecolombiano, y escribió en su red social: “De las mejores cosas de venir al autódromo”.

El conmovedor mensaje de la periodista deportiva que murió en el autódromo de Tocancipá - crédito @lupi_eusse/Instagram

Luz Piedad Eusse usaba sus redes sociales para mostrar su pasión por los automóviles, pues en su perfil se encuentran varias imágenes con lujosos vehículos y experiencias que marcaron su vida.

En el lugar de los hechos se llevaba a cabo la competencia final del TC 2000, y la comunicadora de 38 años se encontraba lanzando su marca y se preparaba para volver a competir en la categoría Clase A.

Entre las heridas se destaca la hija de la Luz Piedad Eusse, que resultó lesionada por la caída de esa pantalla, ubicada en el sector VIP del escenario deportivo. La pantalla cayó por un fuerte ventarrón. La estructura, junto con su andamio, se vino abajo desde el tercer piso de la torre, y cayó sobre Eusse y un grupo de personas que se encontraba en el lugar, según se registró en videos posteriores del incidente.

El conmovedor mensaje de la periodista deportiva que murió en el autódromo de Tocancipá - crédito @lupi_eusse/Instagram

¿Quién era Luz Piedad Eusse?

La mujer de 38 años años, era locutora del programa Autos y Motos, en Blu Radio desde hace 11 años, dirigido por el periodista Ricardo Soler. Era esposa y mamá de tres hijas.

En una publicación el medio radial mencionó: “Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler”.

De igual manera, el periodista deportivo Nelson Ascensio escribió un mensaje de despedida en sus redes sociales. “Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como LUPI, mi amiga y ex compañera de trabajo en Autos y Motos de Blu Radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en Paz”, indicó en su cuenta de X (Twitter).

Además, se desempeñaba en el modelaje, como también presentaba magacines. Como lo expresó en una ocasión en el canal de YouTube llamado Estrellita sin tapujos, “hago radio, un programa de carros. Ahí me conecté con el medio. Conocer más la pista, conseguir patrocinios y a mí con el automovilismo”, dijo.

Luz Piedad Eusse fue automovilista. Desde el 2013 que empezó a competir, llegó a ser campeona en 2015 en la categoría TC 2000. Corrió en la monomarca con Nissan y compitió en carts. Fue la única mujer que logró obtener el título de una temporada completa.

“Cuando chiquita no tenía muñecas. Siempre tuve carros”, contó en el canal de YouTube.

Guardar