Cerraron el autódromo de Tocancipá tras la muerte de periodista: menor que resultó herida está en coma inducido en una Unidad de Cuidados Intensivos

La pequeña presenta múltiples fracturas en cráneo y cuerpo, y está recluida en una unidad de cuidados intensivos del Instituto Roosevelt

Guardar
Cerraron por tres días el autódromo de Tocancipá  - crédito red social X
Cerraron por tres días el autódromo de Tocancipá - crédito red social X

Después de que se conociera el lamentable incidente ocurrido en la tribuna vip del Autódromo de Tocancipá, en el que perdió la vida la periodista Luz Piedad Eusse y otras cinco personas quedaron gravemente heridas, entre ellas una menor de 13 años que hoy se debate entre la vida y la muerte, las autoridades del municipio emitieron una orden de sellamiento al establecimiento de carreras.

Según se conoció, la medida restrictiva será por tres días, al determinar que no se cumplieron con los protocolos y permisos pertinentes para instalar la gran pantalla que cayó sobre los aficionados de las carreras. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando las condiciones en las que se encontraba la estructura al momento de caer.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el relato de un familiar de la menor que lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos del Instituto Roosevelt, y según pudo confirmarse, fue la segunda víctima más afectada después de la periodista y piloto de carreras.

Este es el momento en el que se registró el accidente en el autódromo de Tocancipá, que cobró la vida de Luz Eusse, que participaba en programas relacionados con el automovilismo - crédito @nolimitsloaa/X

Luz Amanda Ramírez, tía de la menor, relató a La W que la niña tuvo que ser inducida a un coma por la gravedad de las heridas en su cuerpo, pues la pequeña presenta tres fracturas en el cráneo, cuatro fracturas de pelvis y una fractura de tobillo.

“Hasta el momento, ni el autódromo ni la empresa organizadora del evento han emitido declaraciones, ni se han interesado por el estado de los heridos. Aunque el cuerpo de Bomberos ha indicado que se siguieron los protocolos de atención, es imperativo que se realice una investigación exhaustiva sobre esta trágica situación”, exigió la familiar.

Según comentó Ramírez, la menor se encuentra en manos de los especialistas, quienes le están haciendo una valoración neurológica, pues existe riesgo de que la menor haya sufrido afectaciones cerebrales tras una hemorragia severa que presenta en su cabeza.

Además, la menor tuvo que ser sometida a un procedimiento médico en la parte baja de su torso para evitar mayores complicaciones. “Una fijación temporal en su pelvis para evitar que tuviera hemorragias internas y fuera más grave. Estabilizarla porque su oxígeno bajó, sus signos se comprometieron, lograron estabilizarla y, hacia la madrugada, los trasladaron hacia el Instituto Roosevelt”, comentó Luz Amanda al medio citado.

Ella era Luz Eusse, la mujer que perdió la vida en un accidente automovilístico en Tocancipá - crédito Autódromo de Tocancipá - @LuzEusse/X
Ella era Luz Eusse, la mujer que perdió la vida en un accidente automovilístico en Tocancipá - crédito Autódromo de Tocancipá - @LuzEusse/X

En el incidente ocurrido en Tocancipá, los padres de la menor que hoy se debate entre la vida y la muerte también resultaron lesionados, sin embargo, ante la grave situación de salud de su hija no han querido someterse a valoración médica preventiva.

Entretanto, los demás lesionados del accidente que acabó con la vida de una mujer en las últimas horas, permanecen en el Hospital de la Sabana. Según informó Ricardo Soler, director del campeonato TC 2000, los demás lesionados no presentan heridas de gravedad, aunque mantienen en el centro médico bajo observación médica.

Entre los heridos que están fuera de peligro, se encuentran Carlos Rodríguez, de 50 años, socio del esposo de la periodista Luz Piedad Eusse y que se encontraba cerca a la comunicadora en el momento que ocurrió la tragedia. También mantiene internada la hija de ‘Lupi’, como se le conoce a la periodista , identificada como María José, de 9 años.

Asimismo, fuentes enteradas de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que por los sucesos del domingo, ya se abrió una investigación formal para detallar las circunstancias de modo y lugar en las que se desprendió la pantalla gigante, al tiempo que intentarán determinar la documentación de los encargados del dispositivo electrónico y hallar posibles responsables.

Guardar