Banda de mujeres estaría robando a hombres en Bogotá: este es su modus operandi

Tres hombres fueron convencidos de continuar la fiesta en un apartamento y despertaron sin sus pertenencias y las cuentas de banco vacías

Un grupo de mujeres estaría drogando y robando a hombres en zonas de rumba en Bogotá - crédito Montaje Infobae

La belleza de las mujeres colombianas es un factor que es conocido en el mundo; sin embargo, estos atributos estarían siendo utilizados de manera negativa en Bogotá, en donde se han registrado múltiples denuncias de hombres que han sido seducidos, drogados y robados.

En lo corrido de 2023 se han registrado más de 122.000 denuncias por hurto en la capital del país, 13.000 casos por encima en comparación al año anterior. De estos, más de 34.000 fueron horas de la mañana, 29.514 en la tarde y más de 58.000 entre la noche y la madrugada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De esta forma, víctimas de lo que sería una nueva modalidad de hurto que se está registrando en la ciudad, han afirmado que un grupo de mujeres que han sido identificadas como Las Bandidas estarían drogando y robando a grupos de hombres en zonas de fiesta en la ciudad.

Estos testimonios fueron recolectados por Noticias Caracol, en ellos, algunas de las víctimas afirman que estos casos se estarían registrando principalmente en la calle 85 con carrera 15 en la localidad de Chapinero, uno de los sectores de rumba más conocidos de la ciudad.

Un grupo de mujeres estaría drogando y robando a hombres en los sectores de rumba en Bogotá - crédito Infobae

Una de las personas que fue robada afirmó que se encontraba con unos amigos en una discoteca, allí llegaron tres mujeres que se acercaron de manera amable a charlar con ellos, para luego convencerlos de continuar la fiesta después de las 2:00 a. m.

En la mañana estos hombres despertaron sin sus pertenencias, el propietario del apartamento perdió todos los electrodomésticos y varios de ellos con las cuentas de banco vacías.

Una de las víctimas afirmó que durante la fiesta las mujeres los convencieron de diferentes formas de marcharse hasta un lugar más privado, pero luego de que les ofrecieran una cerveza, perdieron la noción del tiempo y recuerdan poco de lo que les pasó esa noche.

“En el coqueteo y todo en el que nos tenían estas mujeres nos terminaron convenciendo o hablando de que nos fuéramos a una casa que siguiéramos. Nos dieron unas cervezas después de un tiempo. Ninguno de los tres tenemos ningún tipo de recuerdo. Y después, cuando nos levantamos, pues ya nos habían llevado los celulares, las billeteras. A uno de nosotros le sacaron mucha plata del banco”, afirmó el hombre a Noticias Caracol.

Estas mujeres estarían operando con la complicidad de sujetos que son los encargados de supervisar el crimen - crédito Secretaría de Seguridad de Bogotá

Este es uno de los múltiples casos que han sido denunciados en las últimas semanas, motivo por el que las autoridades en Bogotá han abierto una investigación para identificar y capturar a estas mujeres.

Para ello, se han recolectado las grabaciones de cámaras de seguridad de las zonas en las que estarían delinquiendo estas personas. Junto a las mujeres, habría un grupo de sujetos que serían los encargados de supervisar que no sean descubiertas y actuar en caso de que se registre un conflicto entre ellas y las víctimas.

Además de Chapinero, este grupo estaría operando en el sector de Cuadra Alegre en Kennedy, en donde se registró la denuncia de un hombre que fue engañado por dos mujeres para robarlo. Esta persona terminó en un centro médico tras ser dejado dentro de un taxi.

“Llegó en muy mal estado, con golpes en la cara. Tiene golpes en las rodillas, en una pierna. No sabía de dónde era vecino. Lo trajo un taxista. Esos hechos supuestamente sucedieron en Plaza de las Américas, pero el taxista que lo llevó lo recoge en Centro Mayor. No tenía papeles. Le han hurtado el teléfono celular, una plata que llevó en efectivo. Las tarjetas de crédito le desocuparon totalmente sus cuentas”, relató la esposa de la víctima.