En video quedó registrado cómo un camión que se accidentó en la vía que conduce desde Ciénaga, Magdalena, hacia Barranquilla, es saqueado por varias personas inescrupulosas, a quienes ni siquiera les importó el estado de salud del conductor.
Según varios reportes que fueron conocidos por el diario El Heraldo, el vehículo, que transportaba maíz, se chocó y se salió de la carretera, en horas de la tarde del sábado 18 de noviembre. Inmediatamente, los habitantes de los corregimientos aledaños aprovecharon la situación y procedieron a sacar la carga.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El camión quedó a un costado de la carretera y decenas de personas, incluidos menores de edad, llegaron hasta el lugar para sacar todo lo que podían en costales y llevárselo en diferentes medios de transporte. La pieza audiovisual en la que quedó registrado todo el episodio se viralizó rápidamente en redes sociales.
Las autoridades no han entregado hasta el momento ningún reporte con mayores detalles sobre la situación, que suele repetirse en esa zona del país.
De hecho, solo unos días atrás, el 14 de noviembre, un camión de carga de alimentos se chocó con otro de la empresa Bavaria y varios miembros de la comunidad cercana a la misma vía intentaron saquear a ambos vehículos. La diferencia fue que en esa ocasión las autoridades sí actuaron a tiempo y lograron la captura de siete individuos que estaban participando en el ilícito.
Así lo detalló el Mayor Fernando Jimenez, comandante del distrito de Policía de Ciénaga. “Se logró la captura de dos personas por el camión de cervezas y cinco por el vehículo de alimentos, recuperando y devolviendo la mercancía”, señaló el oficial de Policía.
Otro hecho similar tuvo lugar a principios de mes en Tasajera, también en Magdalena, en donde un camión que transportaba medicamentos se quedó varado cuando se dirigía desde Santa Marta hacia Barranquilla y fue saqueado por varios pobladores del corregimiento.
Aquel camión, perteneciente a la empresa Farmanorte, tuvo una falla mecánica y quedó inmovilizado a un costado de la carretera, y en cuestión de minutos decenas de pobladores llegaron a saquear el vehículo.
La situación se volvió incontrolable, a tal punto que en videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a un policía de tránsito registrando todo con la cámara de su teléfono celular sin poder actuar para impedir que se siga cometiendo el saqueo.
Algunos delincuentes se subieron al techo del camión y otros tantos ingresaron al mismo para pasarle a sus cómplices toda la mercancía que podían agarrar al interior.
Incrementaron seguridad en el corredor portuario de Barranquilla ante los constantes saqueos
A principios de 2023, un camión que transportaba varios sacos de azúcar fue saqueado en el corredor portuario de Barranquilla. A raíz de esa situación, la Policía Metropolitana de la ciudad decidió extremar las medidas de seguridad en ese punto de la capital del departamento del Atlántico, en el mar Caribe colombiano.
“Estamos realizando las investigaciones y verificaciones de cámaras del sector y verificaciones de fuentes humanas para que nos puedan dar información de donde pueden estar estos elementos hurtados”, dijo en su momento el coronel Oscar Daza, el entonces comandante encargado de la Policía Metropolitana.
Por eso se instalaron puntos de observación dinámicos para realizar registros a personas y vehículos. Así mismo, se dispuso de patrullajes llevados a cabo por agentes de la Policía de Barranquilla, recorriendo el corredor en motocicletas desde la carrera 9 hasta la rotonda de la carrera 46, así como las calles adyacentes a los barrios La Chinita, La Luz, Rebolo, Villanueva y Bendición de Dios.