En la noche del 18 de noviembre se llevó a cabo la edición número 72 del certamen Miss Universo, en el que se elige a la nueva embajadora universal de la belleza. En esta oportunidad, la corona se la llevó la nicaragüense Sheynnis Palacios, que desde su llegada a El Salvador se posicionó como favorita, por encima de fuertes concursantes como Filipinas, Venezuela, Tailandia y Australia.
La emoción se apoderó nuevamente a través de las pantallas de los televisores y seguidores del concurso, quienes esperaban que Camila Avella, representante por Colombia consiguiera alzarse con la corona. Sin embargo, a la madre y esposa –con el nuevo formato de inclusión en el que incluso, una mujer plus size y dos participantes transgéneros– logró ubicarse en el top 5 de semifinalistas, algo histórico para nuestro país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, los seguidores de los certámenes de belleza se siguen preguntando qué les falta a las participantes por tierras cafeteras para alzarse nuevamente con la corona de Miss Universo. Por eso, las redes sociales revivieron el video en el que Paulina Vega, Miss Universo 2014, concedió una entrevista a un medio local y, presuntamente, sentenció lo que sería una “maldición” para futuras aspirantes.
En la presentación de la segunda Miss Universo en la historia de los certámenes de belleza en Colombia, Vega Dieppa interrumpe al comunicador y le dice: “Oye y la única te cuento … O sea, nadie más va a ganar, en serio”. Esto desató una ola de comentarios, debido a que participantes como Gabriela Tafur, Laura Baejum o Valeria Ayos han estado a punto de probar las mieles de la corona.
Rápidamente, los comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer, pues entre risas y con el corazón hinchado por lo alcanzado por Avella en la noche final pidieron a la ex Miss Universo que retire la maldición: “Díganle a Paulina que necesitamos otra corona”; “Paulina Vega yéndose a dormir sabiendo que es ´la única te cuento’”; “la maldición de Paulina Vega sigue vigente”; “el amarre que le hizo Paulina Vega a Colombia es fuerte”, entre otros.
Así fue la participación de Camila Avella
Camila Avella llegó siendo favorita a Miss Universo, pues era la primera vez en que una mujer casada y con hijos representaba al país en la contienda universal de la belleza. Además, sus ya conocidos intentos por llegar a las filas del Señorita Colombia le valieron el reconocimiento de sus seguidores, quienes al enterarse de los cambios en la organización Miss Universe, pidieron a gritos a la casanareña se presentara a Miss Universe Colombia.
Camila descrestó al jurado a pesar de no saber inglés perfectamente, su primer llamado al top 20 de semifinalistas, le abrió el camino para su desfile en traje de baño. Posterior a la pasarela, con un traje de baño enterizo y en morado metalizado, la llanera consiguió un cupo en el desfile en traje de noche, descrestando con un imponente vestido en cristales boreales.
Nuevamente, Avella emocionó y logró abrirse camino al top 5 y allí, poder responder a la pregunta del jurado. En la ronda de preguntas, la colombiana fue cuestionada por el cantante mexicano, Mario Bautista, que le preguntó:
“Si este fue su último día en el planeta, ¿cómo lo vivirías?”. La respuesta de la colombiana fue: “Bueno, lo estoy viviendo porque estar aquí mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes, rompiendo estereotipos siendo madre y mujeres, es dejar una historia y dejar un legado que quiero transmitirle a muchas niñas, a muchas mujeres y muchas madres”.