Como de película la Policía de Cali inició una persecución por más de tres kilómetros a un hombre que omitió los requerimientos de las patrullas del cuadrante adscritas a la estación el Lido, en la noche del viernes 17 de noviembre.
En el sector de La Sirena lograron finalmente detener al sospechoso individuo y, luego de realizar las revisiones pertinentes, evidenciaron que el sujeto se movilizaba en un vehículo que había sido reportado como robado en el barrio Primero de Mayo, en el sur de Cali.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En la diligencia las autoridades incautaron un arma de fuego, herramienta con la que presuntamente el hombre realizaba su accionar delictivo.
El sujeto detenido, que tiene 27 años, registraba antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y por lo cual fue detenido y condenado en 2014 a cinco años de prisión. Ahora el delincuente, que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se le suma a su prontuario delincuencial los delitos de hurto calificado y agravado.
Policía capturó a responsable de homicidio a un comerciante en Cali
En una rápida reacción de la Policía de Cali, fue capturado el presunto asesino de Segundo Alejo David, un comerciante del barrio Terrón Colorado, ubicado en el oeste de Cali.
El hombre fue capturado en un lapso de 20 horas mientras el sujeto caminaba tranquilamente muy cerca al lugar donde había cometido el crimen.
“La oportuna acción investigativa, de inteligencia y vigilancia permitió en tiempo récord la identificación, ubicación y captura del hombre de 56 años, siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado”, indicaron las autoridades
Exconvicto por abuso sexual, asesinó a una niña en Pitalito
Mientras en algunos casos las personas que salen de la cárcel se reintegran positivamente a la sociedad, en otros es más difícil y, por el contrario, recrudecen su actuar delictivo.
Lo último fue el caso de un condenado por abuso sexual que el 27 de enero de 2023 asesinó con arma blanca a una niña de tan solo 10 años y dejó herida a su abuela de 67, en un caso infructuoso por defenderla.
Las autoridades lograron la captura del presunto asesino de 27 años, cuando este se encontraba bajo un puente en Pitalito (Huila), las cuales al revisar los antecedentes de esta persona identificaron que había sido condenado a un año y siete meses por el delito de acto sexual violento.
“El señor Jonathan Francisco García Tapias pasó un periodo de un año y cuatro meses de prisión; primero en Bogotá, de donde es oriundo, y luego en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) Pitalito, a donde había sido trasladado”, indicaron las autoridades
García Tapias habría ingresado de manera forzosa a una residencia en el barrio La Virginia, específicamente en la calle 11 Sur con carrera 3A hacia las 11 de la mañana. En el lugar se encontraban María Camila Plazas y Luz Marina Valderrama Luna, quien estaba a cargo de la menor. En un intento de proteger a la niña de la agresión del exconvicto, la adulta mayor resultó herida con arma blanca en el pecho. Posteriormente, el hombre, con la misma arma blanca le propinó cuatro puñaladas a la menor, quien finalmente murió.
“En el despliegue operativo logramos capturar al presunto victimario, quien hace pocos días había salido de la cárcel donde purgaba una pena por acceso carnal abusivo. En la rápida reacción policial se ubicó el presunto homicida debajo de un puente donde trataba de esconderse para evitar su inminente captura por parte de unidades del cuadrante y Policía Judicial”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante Policía en Huila