En Bogotá se imponen más de 1.300 comparendos de tránsito al día: conozca las infracciones más comunes

El concejal del Partido Liberal Samir Abisambra pidió al alcalde electo, Carlos Fernando Galán, que le apueste a soluciones tempranas para reducir este tipo de comportamientos

Guardar
Más de 1.300 comparendos de
Más de 1.300 comparendos de tránsito diarios se sacan en Bogotá - crédito redes sociales

Bogotá es la ciudad del mundo con la peor movilidad, sumado a ello muchas obras que se adelantan generan caos vehicular como las troncales de TransMilenio en la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali, también las de la primera línea del metro, y otras de nuevos puentes e intersecciones.

Desde el Concejo distrital se presentó un informe sobre las más reciente cifras de infracciones de tránsito en la capital del país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo dio a conocer el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra, que advirtió que durante los ocho primeros meses de este año se impusieron 321.849 comparendos a motociclistas y conductores de vehículos por cometer una infracción de tránsito.

“Es decir, que, al día en la ciudad, se imponen 1.341 comparendos”, dijo.

El cabildante detalló que frente a las infracciones de tránsito a motociclistas se impusieron 158.286 comparendos, “siendo el no transitar por un carril, respetando las líneas de demarcación, no realizar la revisión técnico-mecánica y estacionar un vehículo en sitios prohibidos, los comportamientos más sancionados”.

Por otra parte, en cuanto a las infracciones cometidas por los conductores de vehículos, se impusieron 163.563 comparendos, “siendo el transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, estacionar un vehículo en sitios prohibidos y no acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito, los comportamientos más sancionados”.

Para el concejal del Partido Liberal, es necesario que la próxima administración, encabezada por el alcalde electo del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, apueste a soluciones tempranas para reducir estos comportamientos que afectan la seguridad vial de los ciudadanos.

“Tenemos que hacer un gran trabajo en conciencia vehicular para mejorar notablemente la movilidad en Bogotá, la capital es una de las ciudades del mundo con mayores retos en este aspecto”, señaló.

Finalmente, especificó el top tres de las localidades con más comparendos.

“Fontibón, Kennedy y Teusaquillo son las localidades en las que más reportan comparendos por infracciones de tránsito”, concluyó.

Tierrero quiere quedarse con predio de la Alcaldía de Bogotá, advirtió concejal Rubén Torrado

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, prendió las alarmas porque “el demonio de los tierreros” sigue vigente en la capital del país.

Según el cabildante, uno de ellos se apropió de un predio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), al parecer, con el beneplácito y autorización del inspector de Policía de la zona.

“Los problemas con los tierreros continúan erigiéndose sobre suelo firme, refiriéndose a un conflicto que cursa en la Inspección 7 Distrital de Policía por la posesión del predio ubicado en la Carrera 84 A #56 B-17, Interior 2, en la localidad de Bosa, que fue cedido al IDRD por interés público”, manifestó.

Asimismo, indicó que el terreno en mención es reclamado por el señor Emigdio Sánchez Aguirre, que es conocido por llevar más de 10 años realizando actos de tenencia sobre el mismo.

“Sánchez ya es conocido por este tipo de prácticas. Así lo dejó en evidencia el periódico El Espectador desde 2012, cuando demostró que este señor acudía a prácticas fraudulentas para reclamar la propiedad de predios abandonados por las autoridades distritales. Su modus operandi consistía en que, aprovechándose de la falta de autoridad, ocupaba esos predios a través de terceros y después entablaba litigios, para luego poner querellas ante los inspectores de policía y acudir a una red de testigos para reclamar la posesión de esos bienes”, relató.

Finalmente, hizo un llamado al IDRD y a la Alcaldía de Bogotá para que solucione lo que está pasando y calificó como “ridículo” que la ciudad siga teniendo problemas con los tierreros después de tantos años de estarlos denunciando.

Guardar