Camila Avella, la representante colombiana en el certamen de Miss Universo, aunque no logró obtener la ansiada corona, sí consiguió destacarse y dejar una marca significativa en este prestigioso concurso de belleza. La concursante de Yopal, Casanare, se convirtió en la primera participante en la historia del certamen en estar casada y con hijos. Esta circunstancia no fue un obstáculo para cautivar tanto a los jueces como a los millones de televidentes que siguieron de cerca el concurso.
Para muchos, la edición más reciente de Miss Universo representó un cambio significativo en la dinámica tradicional del concurso y en las participantes que aspiraban a la corona. Casos como el de la representante colombiana, quien participó siendo madre, la concursante de Portugal, que se convirtió en la segunda concursante transgénero, y la candidata de Nepal, quien desafió los estándares al ser la primera candidata de talla grande, marcaron un hito en el certamen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Camila Avella es recordada por ser presentadora en El Desafío, uno de los programas más populares en Colombia durante varios años. Además de su carrera en comunicación y periodismo, Avella ha destacado como la principal impulsora de un proyecto social llamado Mujeres Transformando Realidades, el cual brinda apoyo a mujeres que son madres cabeza de hogar. De esta manera, la representante colombiana se presentó como una de las fuertes candidatas para llevarse la corona, dado que fue una de las concursantes que desafió los estereotipos del concurso.
Desde los primeros minutos, la colombiana contó con el apoyo masivo de millones de compatriotas que siguieron el certamen de belleza desde sus hogares. Este respaldo quedó evidenciado no solo a través de mensajes de aliento, sino también mediante memes que expresaron las diferentes sensaciones que iban sintiendo a medida que transcurrían los minutos en el importante concurso de belleza.
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador, y contó con la presencia del presidente Nayib Bukele. A medida que avanzaba el certamen de belleza, la representante colombiana logró clasificar entre las 20 finalistas, junto a Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica, El Salvador, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India y Tailandia.
Luego fue el momento para que las concursantes desfilaran en traje de baño y la colombiana, quien ya era considerada una de las participantes más fuertes, demostró que era una de las candidatas más relevantes y logró sumarse a las 10 finalistas junto a Puerto Rico, Tailandia, Perú, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España.
Las diez concursantes finalistas realizaron el desfile de gala, mientras que el cantante estadounidense, John Legend, realizó una presentación especial que cautivó a los espectadores de todo el mundo. Finalmente, Camila Avella hizo parte de las cinco concursantes finalistas junto a las representantes de Australia, Puerto Rico, Nicaragua y Tailandia.
En la ronda de preguntas, la colombiana fue cuestionada por el cantante mexicano, Mario Bautista, que le preguntó, “¿Si este fue su último día en el planeta, cómo lo vivirías?”. La respuesta de la colombiana fue: “Bueno, lo estoy viviendo porque estar aquí mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes, rompiendo estereotipos siendo madre y mujeres, es dejar una historia y dejar un legado que quiero transmitirle a muchas niñas, a muchas mujeres y muchas madres”.
La colombiana no quedó entre las tres finalistas, mientras que las representantes de Australia, Tailandia y Nicaragua avanzaron. Finalmente, fue la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, quien se coronó como la nueva Miss Universo 2023 y llevó la anhelada corona por primera vez a su país.