Siguen avanzando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 y este fin de semana fue el grupo A el que dio inicio a la segunda fecha. Junior, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Águilas Doradas fueron los protagonistas de esta jornada que si bien parecía ser bastante cerrada en el papel, una vez disputada demostró ser todo lo contrario.
En Barranquilla y Rionegro se llevaron a cabo los estos compromisos, dejando resultados bastante sorpresivos teniendo en cuenta las probabilidades que se plantaban previo al desarrollo de los mismos. Águilas decepcionó y el Junior mostró un juego bastante prometedor para lo que resta de cuadrangulares.
Por su lado, quien se vio mayormente beneficiado en esta fecha fue el Deportes Tolima, que bajo el mando de David González ha logrado encontrar un momentum de buenos resultados y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, ahora es el equipo favorito para ser uno de los finalistas de este torneo clausura.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El tiburón disfrutó del azúcar vallecaucano
El conjunto dirigido por Arturo Reyes venció por 3-0 al Deportivo Cali con goles de Didier Moreno, Carlos Bacca y Andrés Rodríguez, dejando sin opción alguna a los visitantes que, poco a poco, van perdiendo sus opciones de regresar a una final del FPC.
Al minuto 22, Moreno se encargó de anotar el primero para los locales tras un remate raso y rápido de Jhon Vélez, firmando así el 1-0 en la pizarra. En la segunda parte, los curramberos continuaron con su asedio ofensivo y al 49′ el extremo José Enamorado envió un centro anticipado al corazón del área, allí apareció el referente del equipo Carlos Bacca para marcar el 2-0. Rodríguez anotó el 3-0 final tras un buen cabezazo.
El Cali deberá ganar sus partidos restantes si todavía quiere soñar con la final.
Los Pijaos desplumaron a Águilas
El cuadro tolimense visitó el estadio Alberto Grisales de Rionegro para enfrentar al que “supuestamente” era el mejor equipo del grupo, pero de esto muy poco y los dirigidos por David González pasaron por encima de Águilas muy cómodamente.
Diego Herazo fue el héroe de la noche con tres anotaciones, la primera tan solo al minuto 6 de juego, luego al 37 y cerró su hat-trick al 48 desde el punto penal. Estas dianas le permitieron controlar el partido a los pijaos desde todos los ámbitos tácticos.
Quien se encargó de cerrar la goleada fue Julián Quiñones, quien firmó el 4-0 final y le entregó al vinotinto y oro el liderato en la tabla de estos cuadrangulares. Con este resultado, Águilas perdió el invicto de 21 partidos que había cosechado en este torneo, convirtiéndose en el único equipo en la historia del FPC en conseguirlo.
Así va la tabla del grupo A tras la fecha 2
1. Deportes Tolima - 6 puntos / +6 diferencia de gol
2. Junior de Barranquilla - 3 puntos / +1 diferencia de gol
3. Deportivo Cali - 1 punto / -3 diferencia de gol
4. Águilas Doradas - 1 punto / -4 diferencia de gol
En la siguiente jornada, Junior recibirá en casa a Águilas Doradas, donde la expectativa es bastante alta por lo que pueda suceder en el campo. Mientras que Deportes Tolima y Deportivo Cali chocarán en el estadio Manuel Murillo Toro en una contienda donde se puede armar una gran diferencia en el grupo.
Ambos partidos se llevarán a cabo el sábado 25 de noviembre. Los pijaos jugarán desde las 5:00 p. m., mientras que los barranquilleros harán rodar la pelota desde las 7:30 p. m.