Papás de Luis Díaz se fueron de Colombia tras liberación de Mane Díaz: esta sería la razón

La pareja tomó un vuelo a Liverpool, donde vivirían con el atacante hasta 2024 y no se sabe cuándo volverán a su hogar en Barrancas, La Guajira

Luis Díaz se reencontró con su papá, Luis Manuel Díaz, el 14 de noviembre tras su liberación por el ELN en Valledupar - crédito FCF

La vida de Luis Díaz tuvo un momento muy complicado por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, el 28 de octubre a manos del ELN en Barrancas (La Guajira), y luego ser liberado el 9 de noviembre en zona rural cerca de Valledupar, donde fue entregado a una comisión humanitaria.

Luego de ese hecho, el atacante se reencontró en Barranquilla con su papá el 14 de noviembre, dos días antes del partido ante Brasil, que terminó en victoria 2-1 para la Tricolor por primera vez en eliminatorias, con doblete del guajiro y su progenitor en la tribuna.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, el tema del secuestro marcó a su familia que estaría temiendo por su seguridad, en especial en su hogar en Barrancas, por esa razón es que los papás de Luis Díaz tomaron un vuelo a Liverpool y se quedarían allá hasta 2024, pero no se sabe si volverán al país.

Un jet privado

Después del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, esta última fue liberada el mismo día del hecho el 28 de octubre, se habló mucho respecto a la seguridad de la familia de Luis Díaz en Barrancas, ya que hay temor que el ELN u otro grupo armado les haga daño.

Por esa razón, el diario inglés The Mirror informó que la pareja voló a Liverpool el 18 de noviembre, el cuadro Red organizó el viaje para que estuvieran en casa de Lucho y la razón sería que pasarían allá la navidad y año nuevo, pero no se sabe el tiempo que estarán en Inglaterra.

Luis Manuel Díaz al lado de los hinchas de la selección Colombia en el partido frente a Brasil en Barranquilla - crédito Luisa González/REUTERS
“El Liverpool organizó un jet privado para llevar a la familia de Díaz a Merseyside. El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto John Lennon de Liverpool a primera hora de la mañana del sábado”, dijo el medio y agregó que “Díaz se reunirá con su familia en Liverpool después de su partido en Paraguay el martes” 21 de noviembre.

El periódico afirmó que Luis Díaz regresará a Inglaterra, a más tardar, el 22 de noviembre junto con otros futbolistas que vieron actividad en las eliminatorias: “Volará de regreso con los otros jugadores sudamericanos del club como Alisson Becker, Alexis Mac Allister y Darwin Núñez en un avión de varios clubes de la Premier League para llevar a sus jugadores a casa rápidamente”.

El sueño del Barcelona

Mane Díaz le dijo a Win Sports que Luis Díaz, pese a estar muy tranquilo y feliz en el Liverpool, mantiene vivo su sueño de llegar al Barcelona en algún momento porque es su sueño desde niño, pero por el momento no habría ningún acercamiento para que los catalanes lo contraten.

“Muy poco conozco del tema del Barcelona, vemos las redes, pero nadie se me ha acercado a decirme nada, Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería uno de sus sueños”, dijo el papá de Lucho y agregó que “hay que agradecerle al Porto y al Liverpool por esa acogida, la forma con la que lo recibieron”.
Luis Díaz lleva cuatro goles en 14 partidos con el Liverpool en la reciente temporada en Premier League, Europa League y Carabao Cup - crédito Stephane Mahe/REUTERS

“Luis es un jugador fácil de ganarse las cosas por su forma de ser, su trabajo y su entrega, es muy disciplinado. Si se da la posibilidad de su llegada al Barcelona, no hay ningún problema, porque está entre los mejores del mundo”, dijo Mane, que abrió esa posibilidad que tendría un problema para el cuadro español.

Según el periodista Christian Martin, el 16 de noviembre, “en el Liverpool esperan que Barcelona les ofrezca un jugador y que sería Frenkie de Jong, es por ahí el indicado (...) si dan los números, Luis Díaz aceptaría irse al Barcelona, que es el sueño de él, y lo dijo públicamente”.

Sin embargo, el periódico Marca aseguró que Barcelona se encuentra en un problema con el jugador neerlandés, quien “ya sabe que el club quiere ampliar su contrato, pero no es sencillo. No tiene prisa y tampoco olvida lo que pasó el anterior verano cuando el club quiso venderle”.