La MSG Sphere, mejor conocida simplemente como La esfera, ha llamado la atención de los visitantes de Las Vegas por ser una estructura salida de todo molde antes visto. Se trata de un domo gigante ubicado a pocos metros de la carretera, en la que se proyectan imágenes o diseños con propósitos publicitarios, principalmente.
Aprovechando la fama que ha ganado tal edificación, J Balvin lo utilizó para enviar un contundente mensaje en señal de respuesta a uno de sus colegas, quien en el pasado le atacó explícitamente a través de la letra de una de sus canciones. Sí, se trata de Bad Bunny.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Thunder, lightning, yo soy un astro, Ricky Martin. Ustede’ me han visto, to’s mis temas están charting . Usted’ me han visto, siempre ando con los mismo’. Mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin”, se escucha en la canción Thunder y Lightning, que el puertorriqueño en su último álbum, Nadie lo que va a pasar mañana.
En contestación, el colombiano puso en la capital de Nevada un mensaje que decía: “J Balvin doesn’t need more friends”, lo cual traducido al español quiere decir “J Balvin no necesita más amigos”. Asimismo, en el aviso se veía el “+ 1 917 – 920 – 5445 " que es un código de Nueva York.
El anuncio estaba con letra que simulaba haber sido escrita a puño y letra sobre una hoja de cuaderno cuadriculada, haciendo referencia a los mensajes que los compañeros de escuela suelen escribirse en las últimas páginas cada año para despedirse.
Mientras algunos se emocionan por la creciente rivalidad entre los exponentes globales de la música urbana, otros más escépticos aseguran que todo se trata de una estrategia de mercadeo para utilizar como antesala a un sencillo o concierto juntos.
“Marketing. Álbum seguro”, “Amigo de todos, amigo de nadie”, “😂😂😂😂 especialmente después de la pulla de 🐰” y “Atentos Balvin le responderá tarde temprano a Bad en una de sus canciones 🤔”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Por su parte, el antioqueño ha confesado los motivos del tiempo que ha guardado de silencio ante las ‘pullas’ que algunos de sus colegas han propinado por medio de canciones o mensajes de las redes sociales. Antes solía ser más reactivo, pero ahora busca la prudencia.
“Me enorgullece tanto el ser humano que soy hoy día. Me tomé mi tiempo pa’ gozar de esta sabiduría, mejoré mis hábitos no hago cosas que antes hacía y es por la gracia de Dios que me siento con alegría”, comenzó diciendo hace algunos días en redes sociales.
Al hacerlo, algunos de sus seguidores quisieron saber por qué no era más contundente en su contestación a los que le ‘tiraban’, por lo que aseguró sin pelos en la lengua o miedo a la opinión pública que su filosofía actual se basa en que “el silencio también es una respuesta”.
Sin embargo, en su momento ya le había dicho algunas palabras al boricua por mencionarlo en su sencillo. “Creemos una historia nueva. No entiendo, pero yo sé que al que yo conozco es una buena persona. Realmente a mí me tiene extrañado el giro, pero yo le deseo lo mejor. Yo mucho antes supe que el man iba a ser grande (...) Es una muy buena persona, por lo que yo conozco, me extraña mucho la vuelta”, aseguró.
Por su parte, Benito Martínez (nombre de pila del cantante de Yonaguni) quiso aclarar todo después de haber nombrado a su similar. “¿Quieren saber si yo tengo problema con Balvin?, yo no tengo problema con Balvin, los otros días lo vi y lo saludé, la gente no sabe un carajo”, contó.