El excandidato a la alcaldía de Bogotá, escritor y guionista, Gustavo Bolívar, desató un debate en redes sociales por una de sus publicaciones, particularmente por dos, una reciente respecto a lo sufrida por la hija menor del presidente Petro en el Estadio Metropolitano en Barranquilla, y otro trino de hace 10 años en donde hacía una irónica solicitud.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el último trino referenciado Bolívar cuestionaba el actuar de la oposición al dirigir todo el odio en contra de una menor de edad. El excandidato cercano al petrismo señaló que el comportamiento de los asistentes al partido en ‘La Arenosa’ reflejaron actitudes que ni tomarían ‘las peores mafias’.
“Ni las peores mafias involucran a los hijos en sus guerras. Lo que hicieron con Antonella Petro, de 15 años, está por fuera de todo código. Y no gritó todo el estadio. Gritó el sector de Barranquilla que siente que el que manda en esa ciudad, como lo dijo una congresista, ‘es como Jesucristo’, y estiman que esa ciudad es un enclave de corrupción intocable”.
Entre los comentarios de apoyo y rechazó a Bolívar sobresalió la respuesta de la periodista Vanessa de la Torre en la que le recordó a Gustavo que hace 10 años él había usado sus redes sociales para incitar a que chiflaran al entonces presidente Juan Manuel Santos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“En el 2013 el hoy Senador @GustavoBolivar invita así a rechiflar al entonces Presidente @JuanManSantos en el mismo Metropolitano”.
El trino de la periodista que resaltó lo irónico de la situación también desató un propio debate, ya que la gran mayoría cuestionaron a la comunicadora por hacer la comparación ya que en uno de los casos la afectada es una menor de edad.
“Es una ridiculez que hagas esa comparación, intentando defender que acosen a una menor de edad. Qué pasaría si fuese a alguna de tus hijas a las que sacan a punta de gritos de un estadio por su papá o su mamá?”, “Al entonces presidente no a los hijos menores de edad del presidente. Se ve ridícula tratando de defender lo indefendible. Pero que se puede esperar de “periodistas” que perdieron la imparcialidad, objetividad y veracidad a la hora de informar”, fueron algunas de las respuestas en contra de la Torre.
La polémica partió originalmente de lo vivido por la hija menor del presidente en medio del partido entre la selección Colombia y Brasil en el Metropolitano de Barranquilla. Antes de iniciar el encuentro se escuchó como una gran parte de los asistentes al estadio comenzaron a corear ‘fuera Petro’.
La situación fue tan incómoda para Antonella que tuvo que retirarse del estadio en medio del llanto e improperios. El incidente no pasó desapercibido ya que altos funcionarios e inclusive en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunciaron al respecto.
Uno de ellos fue Gustavo Petro, que reprochó a los responsables del incómodo momento y los señaló de cobardes por haber atacado en multitud a una niña. De igual forma cuestionó al periódico El Colombiano por afirmar que a la persona que habían sacado del estadio era al propio mandatario:
“¿Cómo este periódico puede afirmar que yo estaba en el estadio? Toda la prensa de Colombia sabe que estoy en la reunión de la APEC en EEUU. Los “valientes” se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del futbol. Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas”.
Verónica Alcocer, la vicepresidenta Francia Márquez y otras figuras del Pacto Histórico resaltaron lo negativo de cargar odio en contra de una menor de edad, inclusive desde el Icbf afirmaron:
“Ninguna niña y ningún niño, ni en Colombia, ni en el mundo, tienen por qué soportar este tipo de expresiones violentas y llenas de odio. Rechazamos lo ocurrido en Barranquilla e instamos a la ciudadanía, en todo el país, a promover entornos seguros y protectores para la niñez”.