Colombianos secuestrados en México lograron escaparse y entregarse a las autoridades migratorias

Después de 20 días de estar privados de su libertad Sebastián Gaviria logró cruzar a Estados Unidos, mientras que Yesenia Mendoza fue liberada luego de que su novio pagara una gran suma de dinero

Guardar
Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza,
Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza, los dos huilenses que fueron secuestrados en México fueron liberados - crédito archivo de Infobae.

Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza son los jóvenes huilense que fueron secuestrados al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos en México pasaron trece días en cautiverio hasta que Gaviria tuvo la valentía de escaparse de lo raptores y logró llegar a tierras estadounidense, de esta forma se comunicó los delincuentes que aún tenían retenida a su pareja.

De acuerdo con información de Blu Radio, suministrada por la tía de Sebastián Gaviria, Mireya Fierra, el joven se refugió en un hotel y luego logró contactar con un “coyote” para ingresar a Estados Unidos, en donde se encuentra en manos de las autoridades migratorias.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Mientras que, Yesenia Mendoza continuaba cautiva, así que los delincuentes que privaron su libertad le exigieron a su pareja sentimental una millonaria suma de dinero para liberarla, por lo que su novio, quien reside en Chicago, pagó $15.000 dólares, al cambio sería $61 millones en pesos colombianos.

“Él negoció con los captores y desembolsó la suma de $15,.000 dólares para asegurar la liberación de Yesenia. Ella se encuentra actualmente en un puente, acompañada por otra persona de Honduras, esperando cruzar hacia Estados Unidos”, indicó la tía de la joven, Rosmine Pinzó para el medio citado. La familiar de la colombiana agregó que se entregará a las autoridades migratorias al llegar a suelo estadounidense.

Imagen de referencia- Jóvenes colombianos
Imagen de referencia- Jóvenes colombianos que fueron secuestrados en México fueron liberados - crédito archivo de Infobae.

Cómo sucedió el secuestro de los jóvenes colombianos en México

Una familiar del joven Sebastián, Mireya Fierro, habló con Noticias Caracol acerca de que como los jóvenes decidieron irse para Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida. Los huilenses trabajaban juntos en un centro comercial y a Yesenia Mendoza se le ocurrió la idea de emprender esa travesía.

“Ellos compraron un paquete turístico, viajaron de Bogotá a México el 27 de octubre, estuvieron en Cancún dos días. Ellos iban a pasar por otra ciudad, pero pasó algo con la Policía de migración y no pudieron hacer el viaje como tenían previsto, entonces el coyote les dijo que tenía que irse por Ciudad Juárez y el lunes los montaron en una camioneta. Cuando ya estaban llegando a la frontera se les atravesó un carro, los bajaron del vehículo en el que ellos iban y secuestraron a todos los que iban”, indicó la tía del colombiano al medio.

Los secuestradores se comunicaron con la pareja que intentó cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), con audios y llamadas perturbadoras para conseguir dinero a cambio.

Imagen de referencia -colombianos intentó
Imagen de referencia -colombianos intentó cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), cuando fueron secuestrados - crédito archivo de Infobae.

Mireya Fierro reveló que llamaron a la novia de su sobrino y “la pusieron a escuchar cómo lo golpeaban, cómo lloraba él. Dicen que son de la mafia, pero no se han adjudicado ningún nombre”.

Asimismo, mientras los jóvenes permanecían en cautiverio los raptores también llamaron a la tía del huilense para que le giraran $2.000 dólares, que al peso colombiano serían $8.130.000 pesos: “Anoche los secuestradores volvieron a hablar. Mandaron unos audios terribles y me mandaron un número para que llamara y escuchara algo, pero yo no quise llamar. Es para que mandemos más plata, pero obviamente no tenemos más plata, ya mandamos $2.000 dólares”.

Los familiares del colombiano vendieron varias de sus pertenecías para intentar recolectar dinero exigido por los delincuentes y así lograr la liberación de los jóvenes: “A la primera que contactaron fue a la tía de la amiga, después me escribieron a mí por messenger yo les envíe mi número de teléfono. A los 10 minutos me escribieron indicándome que ellos tenían a Sebas y empezaron pidiendo 30.000 dólares y que si nosotros nos enviamos la plata entonces lo mataban”, indico la familiar al medio citado.

Imagen de referencia- Los secuestradores
Imagen de referencia- Los secuestradores de los colombianos llamaron sus familiares a pedirles grandes sumas de dinero - crédito archivo de Infobae.
Guardar