María Beatriz Méndez Dávila, el verdadero nombre de Mary Méndez, alcanzó reconocimiento en la farándula colombiana durante los años 90. Inicialmente se debió a su trayectoria como modelo, misma que desarrolló paralelamente a su carrera en Diseño de Interiores, que estudió en la Universidad Autónoma del Caribe.
Pero las oportunidades se fueron presentando en la televisión, y fue así como luego de ser rechazada para sumarse al elenco del programa de humor No me lo cambie, llegó en 1999 al programa Francotiradores del canal RCN. Esta producción mezclaba un humor picante con el abordaje de temas serios, incluyendo política, y además de la samaria contaba con la presencia de César Escola y Santiago Rodríguez.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Mendez, como presentadora, se convirtió en uno de los principales atractivos del programa debido a que era protagonista de un acto muy particular. En los programas solía usar un vestido sostenido por una cuerda. La dinámica consistía en invitar a uno de los espectadores en el estudio para que adivinara cuál era la cuerda que sostenía el vestido. Si acertaba, la samaria quedaba en traje de baño a la vista de todos.
Sin embargo, su estancia fue breve, pues poco más de un año después decidió renunciar para acompañar a su entonces pareja que se mudó a Israel. Pero allí tampoco duró mucho, pues echaba en falta las cámaras y finalmente se devolvió a Colombia. Tras su regreso, a lo largo de los 2000 trabajó en Sweet de Canal Uno y Como en Casa del canal RCN.
En 2011, comenzó a emitirse La red en Caracol Televisión, bajo la dirección de Diva Jessurum. Por esos días Mary Méndez se había casado con el DJ Santiago Iregui, del que se divorció luego de siete años de matrimonio. Algunas de las fotografías de esa época publicadas por la samaria (las de la boda, en particular) evidencian que no lucía muy distinta de cómo se ve en la actualidad.
En 2012 se produjo la llegada de Méndez a Caracol Televisión para formar parte de También Caerás como reemplazante de Silvana Altahona. Pero un año después abandonó el programa, luego de que se le presentara la oportunidad de reemplazar a Diva Jessurum en La Red, puesto que mantiene hasta la actualidad.
Debido a sus hábitos saludables que incluyen una alimentación balanceada y una dedicación completa al ejercicio, Méndez se ha mantenido en líneas generales con la misma figura delineada que tenía cuando inició en la televisión. El cambio más radical en su cuerpo se dio en 2018 cuando tomó la decisión de someterse a una extracción de sus prótesis mamarias luego de 20 años, manifestando que no quería seguir con “agentes extraños” en su cuerpo.
Mary Méndez habló de sus hábitos de alimentación sana en la niñez
Días atrás en redes sociales, justamente, la samaria contó cómo desde su niñez se le había inculcado en su familia hábitos sanos de alimentación. Según sus palabras, sus padres les proporcionaban una alimentación “casera” donde había una ausencia total de azúcar concentrada y un alto consumo de verduras, incluso si a ella o a su hermana gemela no les gustaban:
“En mi casa jamás encontrabas una Coca Cola, no existe la posibilidad. El jugo si era de naranja era exprimido esa misma mañana, mucha avena, mucho cereal, mucho pan y mucha verdura. Yo detesté la verdura con todo mi corazón, pero tengo que agradecer a mi padre toda la vida porque nos obligaba a comer la verdura. Y hasta que no nos levantábamos de la mesa. Y él se quedaba ahí”