Alias Peluche, extraditable dominicano, está involucrado en aparatoso accidente de Bucaramanga

Un lujoso carro perteneciente al peligroso narco terminó volcado luego de colisionar con otro en la capital santandereana

Guardar
La camioneta se volcó, al parecer, por exceso de velocidad - crédito Girón Ciudad / X

En la noche del miércoles 15 de noviembre se presentó un aparatoso accidente en el barrio la Concordia de Bucaramanga, donde una lujosa camioneta BMW terminó volcada al colisionar con un taxi.

De acuerdo con los agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, una de las hipótesis es que el choque se produjo por exceso de velocidad del conductor de la camioneta de placas LEP003, de Pereira, y por la omisión de una señal de alto por parte del taxista.

“El taxi le pegó a la camioneta, la camioneta golpeó un árbol y el señor está vivo de milagro. El conductor salió ileso, algo aturdido”, señaló un testigo en el lugar de los hechos en conversación con el medio local La Vanguardia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Todo parecía hacer parte de un accidente de tránsito normal en la capital santandereana hasta que El Tiempo pudo confirmar que el conductor de la lujosa camioneta se pasó la luz de un semáforo en rojo y produjo la colisión.

Así mismo, el medio citado pudo establecer que el vehículo de alta gama estaba registrado a nombre de Teddy Alberto Lizon Barias, alias Peluche, un peligroso narcotraficante dominicano que es pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Así quedó la camioneta del
Así quedó la camioneta del peligroso traficante tras el choque en Bucaramanga - crédito redes sociales / X

De acuerdo con el periódico, a la camioneta le registran dos comparendos por exceso de velocidad en Aracataca (Magdalena), impuesto a alias Peluche el 27 de octubre y el otro en San Diego (Cesar) a principios de noviembre.

Ahora la investigación del choque se centra en resolver cómo Lizon Barias, actualmente detenido y en proceso de extradición, pudo incurrir en infracciones de tráfico.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad del conductor que estaba al volante durante los incidentes registrados, pero, teniendo en cuenta que alias Peluche está preso, se presume que no sería él quien causó el accidente; así mismo, se busca comprender las circunstancias que permitieron que estas multas fueran emitidas a nombre de alguien en prisión.

Traficante de heroína

De acuerdo con la justicia estadounidense, alias Peluche es uno de los principales integrantes de una organización de tráfico de heroína y lavado de activos asociada con redes narcotraficantes transnacionales en América Latina.

Además, se estableció que Teddy Alberto Lizon Barias, está radicado en Colombia desde el 2016, vivía en Pereira y tenía como fachada la venta de divisas digitales para justificar el ingreso de miles de millones procedentes del tráfico de estupefacientes.

El criminal fue detenido en noviembre del 2022 luego de que las autoridades le siguieran la pista en extraños viajes a países centroamericanos como Guatemala, europeos como Italia, Francia, Alemania y en Sudamérica, como Perú.

Alias Peluche fue capturado en
Alias Peluche fue capturado en 2022 señalado de enviar heroína a Estados Unidos - crédito Fiscalía

Además de sus exorbitantes lujos, como la camioneta implicada en el accidente, que no se justificaban con los ingresos que tenía en la venta de criptomonedas de sus dos locales en un barrio de estrato medio en Pereira.

El Tiempo también pudo conocer que alias Peluche estuvo preso en Estados Unidos y quedó en libertad en 2015, al año siguiente se radicó en Colombia y continuó con su actuar criminal.

El dominicano tenía mantenía vínculos con un conocido mafioso apodado el Chato, junto criminal con quien negociaba los envíos de heroína para alias Sandy en Estados Unidos.

Y aunque la defensa del señalado traficante expresó que estaba concertando el envío de iluminarias para su club nocturno en República Dominicana, las anexadas en la investigación fueron significativas, pues no solo confirmaron las actividades delictivas de Peluche, sino también desentrañaron la estructura y modus operandi de los grupos involucrados.

Guardar