Raúl Ocampo reveló megaproyecto que construirá en honor de su novia Alejandra Villafañe, fallcida recientemente de cáncer

El actor buscará seguir el trabajo social que realizaba su compañera sentimental, pero con una mayor inyección económica en su honor

Guardar
La actriz y su novio pensaron en una manera de ayudar a otros, la cual ya se materializó - crédito @ocamporao/Instagram
La actriz y su novio pensaron en una manera de ayudar a otros, la cual ya se materializó - crédito @ocamporao/Instagram

Por más de un mes ha habido luto en Colombia debido a la muerte de la actriz Alejandra Villafañe. A sus 34 años, la vallecaucana logró hacer una carrera de lujo en la televisión y también buscaba dedicar cierta parte de su tiempo a ayudar a que otros pudieran formarse en las artes.

Su compañero sentimental, Raúl Ocampo, se mostró siempre dispuesto a seguirle la corriente en todos los juegos o actividades que ella quisiera hacer. Tanta fue su voluntad de apoyarla que cuando comenzó el proceso de quimioterapias por cuenta de un agresivo cáncer que padecía, decidió quitarse con ella el cabello y la acompañó hasta el último día de vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora, para seguir con el legado de la joven, el intérprete ha decidido continuar con el impulso social de la que fue el amor de su vida y extender la bondad que según sus seres queridos la caracterizaba con los demás. Para ello, el samario ya tiene un plan.

El amor entre Alejandra Villafañe y su novio Raúl Ocampo brilló hasta su último respiro - crédito @ocamporao/Instagram
El amor entre Alejandra Villafañe y su novio Raúl Ocampo brilló hasta su último respiro - crédito @ocamporao/Instagram

La idea consta de la inauguración de una escuela de artes “para la danza, la actuación, el canto para que puedan tener una formación integral, es importante que sepan que ya abrimos las inscripciones para que puedan enviar su casting por video a las redes sociales”, expresó el artista en entrevista con Día a día.

Ocampo además dejó ver la gran confianza que le tiene al proyecto. “Va a ser un éxito, no existe otro en Colombia para completar este arte y puedan competir a nivel mundial”, siguió diciendo.

La iniciativa se conoce como Clan Atelier y cuenta con la dirección ejecutiva de Víctor Merlano, quien es un gran amigo de la pareja de actores.

“Aleja, este taller de arte, el primer colegio para artistas en Colombia, está inspirado en personas como TÚ. Así como en tu profesionalismo, en tu talento y en tu pasión. Construimos un lugar que esperamos ilumine este país, así como tú nos llenas de luz a tantos. Queremos que nuestra esencia sea tu esencia; llena de creatividad, llena de valentía y sobre todo llena de alegría. Sabemos que son momentos difíciles, pero tú no dejes de creer que aquí nosotros seguiremos construyendo tu segundo hogar inspirados en tu increíble carrera y en tu gran personalidad”, expresó la institución en sus redes sociales.

Por su parte, Caracol Televisión informó que “uno de los sueños de Alejandra y Raúl era construir el primer colegio para artistas de Colombia, sueño que ahora será el legado de Alejandra por medio de Raúl Ocampo, su novio, y Víctor Merlano director ejecutivo de Clan Atelier. Nos cuentan más de la materialización de este sueño”.

Raúl Ocampo hizo realidad uno de los sueños de su novia, Alejandra Villafañe - crédito @ocamporao/Instagram
Raúl Ocampo hizo realidad uno de los sueños de su novia, Alejandra Villafañe - crédito @ocamporao/Instagram

Acerca de la enfermedad que le quitó la vida, el primo de Alejandra Villafañe, quien es médico, desmintió rumores.

“He leído y he visto algunas publicaciones de supuestos diagnósticos que tenía mi prima, pero que realmente no eran ciertos. Todo comenzó como un tumor benigno de ovario, un tumor que se llama teratoma, ella tenía uno que su tamaño inicial era muy pequeño y fue encontrado mediante ecografías que le realizaron de control, debido a un quiste en un ovario”, indicó en su momento.

Además, agregaron que “vieron que tenía ese tumor con características benignas inicialmente, después fue un tratamiento conservador, no era quirúrgico, porque no era necesario. Comenzó a tener una serie de síntomas, dolores pélvicos, principalmente en el lado derecho. Tuvo alteraciones en su ciclo menstrual, todo desde el punto ginecológico. Se hicieron exámenes un poco más detallados, el tamaño del tumor había crecido y la llevaron a cirugía, fue sometida a una laparoscopia donde identificaron el tumor, hicieron resección tumoral y no hubo necesidad de resecar órganos”.

Guardar