Latin Grammy 2023: los colombianos brillaron con sus impecables atuendos en la gala

El dorado prevaleció en Karol G que lució como una delicada hada y Shakira deslumbró con un arriesgado corsé que resaltó en el elegante vestido negro

Los elegantes atuendos que llevaron los colombianos en la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2023. en Sevilla, España - crédito Marcelo del Pozo/Reuters - Jorge Zapata/EFE

Las alfombras rojas son el lugar perfecto para que mujeres y hombres, en los eventos importantes, deslumbren con los millonarios atuendos que eligen. Este fue el caso de los artistas colombianos en los Latin Grammy 2023, encabezados por Karol G —galardonada con Mejor Álbum Urbano del Año y Álbum del Año—, que descrestó con un corto vestido dorado que resaltó sus atributos.

La intérprete de temas como Amargura y Mañana será bonito protagonizó una de las entradas más recordadas de la artista a una gala de tal magnitud. Carolina Giraldo no dejó ni para recoger a las demás que le precedieron en su arribo, pues llevó un corto vestido en palo de rosa metalizado, firmado por la prestigiosa casa de modas Balmain, una de las preferidas por la cantante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Karol G se robó las miradas en la alfombra roja de los Latin Grammy, como una delicada hada envuelta en oro rosa - crédito REUTERS/Marcelo del Pozo

A juego con la majestuosidad del vestido, que llevó impresos en la copa del busier unos arabescos en relieve, Karol G eligió muy bien la combinación: sus zapatos transparentes de tacón de 12 centímetros. El outfit que llevó la colombiana en la gala correspondió a la colección de Primavera-Verano de Balmain, que hizo un delicioso juego con el dorado de su piel.

En cuanto a peinado y maquillaje, la artista optó por llevar su larga melena en rosado estilo Barbie con un fleco en la frente, jugando con un delicado alisado. Su rostro llevó maquillaje en colores nude y sin ningún tipo de delineador en los ojos, para no hacerlos ver cargados.

Shakira y un imponente corsé

Otra de las máximas ganadoras de la noche fue Shakira, que llegó casi que a punto de que levantaran la alfombra roja de los Latin Grammy. La barranquillera estuvo acompañada de los pequeños Milan y Sasha, que lucieron punta en blanco al lado de su madre con elegantes sastres en color marfil, dada la importancia de la noche, pues su madre fue centro de las miradas a su retorno a España.

Shakira en su llegada a la alfombra roja de los Latin Grammy con un majestuoso vestido negro con corsé dorado - crédito Marcelo del Pozo/REUTERS

Aunque la artista se había casado con la firma Versace para sus presentaciones en importantes premiaciones, como ocurrió en los MTV VMAs 2023, la artista en esta oportunidad se inclinó por los diseños de Harris Reed de su más reciente colección Primavera-Verano 2023. El protagonista fue el vestido con cortes asimétricos —cut outs— y un imponente corsé dorado, falda drapeada en corte sirena y sandalias doradas de plataforma, infaltables en el closet de la artista.

Este atuendo elegido por la barranquillera siguió el juego de los artistas invitados a la premiación, pues el protagonista fue el negro en una red carpet sevillana, que se aproxima a una de las temporadas frías del otoño español y en el que los apliques metalizados mandaron la parada.

Juanes, clásico, pero impecable

Conocido también como el artista de la Camisa Negra, vivió una de las mejores galas de los Latin Grammy 2023, al salir victorioso con un valioso reconocimiento con uno de los gramófonos a Mejor Álbum Pop/Rock. El ingreso al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla se vistió de gala en una noche en la que el talento latino brilló al reconocer a los mejores de la industria, por su trayectoria.

Es bien sabido que el artista oriundo de Medellín, no hace gala a su presencia escénica, pues constantemente sus apariciones en estos premios ha estado enmarcada por camisetas de colores, chaquetas con cortes al sesgo en materiales como el cuero y el denim. Asimismo, su larga cabellera también ha sido el sello de Juan Esteban Aristizabal, pero en esta oportunidad dejó de lado el estilo fresco por algo más sugerente.

El cantante colombiano Juanes, nominado en cuatro categorías entre ellas Álbum del Año y Mejor Canción de Rock, posa para los fotógrafos en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy, este jueves en Sevilla - crédito Jorge Zapata/EFE

El artista optó por una camisa holgada o en corte over size con algunas líneas a corte vertical, que dejaban ver cierto toque de transparencias. Aunque quiso imprimirle su toque rockero, logró hacerlo llevándola desabotonada hasta el pecho, por lo que se entreveía un accesorio metalizado.

Aunque dicen que el café y el negro no se llevan bien, Juanes logró desmentir esa combinación con un pantalón en cuero brillante y unas botas, que con el neutro de su camisa, hicieron el match perfecto para la ocasión. Todo parece indicar que lo cíclico de la moda, permitirá que los pantalones rectos y en pieles reales o sintéticas, se tomarán de nuevo los escaparates.

Maluma: clásico y enamorado de París

Maluma y su novia Susana Gómez, en la alfombra roja de los Latin Grammy - crédito Marcelo del Pozo/REUTERS

Aunque no se llevó consigo ningún reconocimiento por su música, Maluma también dijo “presente” en esta importante gala de los Grammy Latino. El paisa llegó luciendo un impecable traje de solapa ancha enmarcado por la tendencia del momento: el over size.

Llamó la atención que este outfit elegido por el Pretty boy llevó algunas piedras bordadas en las mangas de la chaqueta y la espalda, pero se desconoce la firma que acompañó en esta oportunidad al intérprete de temas como Junio o Coco loco.