En tragedia terminó discusión en un paga diario: esto es lo que se sabe

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, dos de cada diez homicidios en Colombia se relacionan con casos de intolerancia

Imagen de referencia. Un hombre asesinó a su vecino en Soacha porque le pidió bajar el volumen de la música - crédito iStock

Colombia padece el flagelo de la intolerancia, un fenómeno que casi a diario desencadena discusiones, riñas y, en el peor de los casos, homicidios. Las cifras recolectadas desde 2021 por la Policía Nacional revelan que dos de cada diez asesinatos se producen en hechos de intolerancia.

Un ejemplo ocurrió en un llamado paga diario (habitaciones que se alquilan por día), ubicado en el barrio La Cruces, en el centro de Bogotá, donde un vecino decidió acercarse a la habitación de otro para pedirle que bajara el volumen de la música, pues el sonido estaba perturbando la tranquilidad de quienes vivían en el lugar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Pero el reclamo no fue del agrado del sujeto increpado, quien inició una fuerte discusión que desencadenó en una violenta riña. Según la información de las autoridades, no contento con el alegato, el desadaptado tomó un cuchillo y apuñaló mortalmente a quien le hizo el reclamo. El hombre agredido era Álvaro Amador, de 34 años, que quedó tendido en el piso luego del ataque con arma blanca.

Ante el atroz crimen, la Policía Nacional inició las investigaciones pertinentes para dar con la captura del homicida, quien por un acto de intolerancia decidió acabar con la vida de una persona y huyó del lugar del crimen.

Tras una pelea, un hombre asesinó a otro en Bogotá

En la noche del domingo 10 de septiembre de 2023, dos hombres que iniciaron una discusión dentro de una tienda terminaron dándose golpes en una calle del barrio El Sosiego, en el sur de Bogotá.

La situación empeoró cuando uno de los implicados sacó un arma blanca y le propinó una herida contundente al afectado de 25 años que, a pesar de que intentó reponerse del ataque, terminó muriendo en el lugar de los hechos.

“Desafortunadamente se presenta un hecho de intolerancia en el sector del Sosiego, donde dos personas estaban compartiendo. Se presenta una riña y una de las le ocasiona a la otra una lesión en cierta parte del cuerpo donde termina causando la muerte de esta persona”, informó el coronel Éder Soachoque, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, en entrevista con Arriba Bogotá.

El asesino huyó hacia la avenida Caracas, sin embargo, debido a la rápida acción de la comunidad y de la Policía fue capturado.

“Precisamente, pues, la información que nos da la ciudadanía es que emprende la huida esta persona. De inmediato se realiza el plan candado y se logra la captura de este sujeto”, precisó Soachoque.

Una vez capturado el presunto asesino, las autoridades identificaron que el sujeto presentaba antecedentes por hurto agravado y calificado, representando un peligro para la sociedad.

Bochornoso caso de intolerancia en Bogotá

La intolerancia no distingue clases ni estrato social, así se pudo evidenciar en un reciente caso de agresión en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, que afortunadamente solo dejó daños materiales.

Un residente cercano grabó las imágenes de un altercado entre un hombre vestido de negro y el conductor de un camión. El hombre de negro acusó al conductor de dañar su lujoso vehículo negro, lo que provocó una confrontación verbal. Visiblemente alterado, el propietario del automóvil decidió tomar la justicia en sus propias manos y embestir nuevamente al camión con mayor intensidad.

En un acto desesperado por dañar al camión, el presunto propietario del vehículo negro intentó utilizar un palo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al ver que sus tácticas no funcionaban, optó por arrojar una piedra de considerable tamaño, rompiendo el vidrio panorámico del camión sin preocuparse por las personas que estaban en su interior.

La violencia continuó escalando cuando lanzó otra roca hacia el conductor del camión, provocando una respuesta agresiva por parte de este último.

En las imágenes captadas, ambos conductores de los vehículos mantienen una discución física - crédito Redes sociales / Tiktok