Productor de Karol G reveló el secreto de cómo la canción “Tusa” llegó al número 1 en Billboard

El reconocido productor colombiano Ovy on the Drums reveló más detalles acerca de la carrera artística de la cantante antioqueña y sus éxitos

Guardar
Ovy On The Drums y
Ovy On The Drums y Karol G han trabajado juntos desde hace varios años - crédito @ovyonthedrums/Instagram

Karol G ha tenido un exponencial crecimiento en su carrera y así lo demuestran las cifras que rodean sus últimos trabajos discográficos. Mañana será bonito, por ejemplo, fue considerado como el Mejor Álbum del Año por el jurado calificador del Latin Grammy. Además, ganó otros premio en la velada del 16 de noviembre en Sevilla, España.

Además, ha tenido varias canciones en el primer puesto de las diferentes listas de Billboard, cada una con millones de escuchas recolectadas en cuestión de horas. Qlona, TQG y Mi ex tenía razón fueron algunos de los temas que lograron tal hito tan prestigioso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Lo mismo ocurrió con Tusa. De hecho, esa colaboración con la trinitense Nicki Minaj fue el primer hit global de la antioqueña. Para revelar el secreto detrás de un éxito de esa magnitud, el productor originario de la Comuna 13, Ovy on the Drums, quien fue el responsable por el trabajo detrás de cámaras de tal sencillo, habló en el podcast de Dímelo King y se sinceró.

Karol G y OVY On
Karol G y OVY On The Drums tienen una larga amistad y relación profesional - crédito Karol G / Instagram

Cabe mencionar que el título llegó al mundo entero por medio de Republic Records, Universal Music Latino y Universal Music Group, siendo la primera canción del tercer álbum de estudio, KG0516, que impulsó la trayectoria internacional de Carolina Giraldo (nombre de pila de la artista colombiana).

Aunque logró romper todos los récords y colocar a la paisa en el punto más alto de su proyección, el impacto de Tusa terminó generándole gran ansiedad a Ovy.

Te confieso que al principio me daba mucho estrés y mucha ansiedad, que hasta me enfermé de ansiedad de pensar en eso, porque me pasó con Tusa, cuando hicimos Tusa ¿qué sigue? Y con Karol hablé y llegamos a pensar en que no es pensar qué sigue, es que no hay que superar Tusa. Uno no puede pensar en que tiene que superar una canción. Uno tiene que pensar en que hay que hacer buena música, música que te llene y que tú le quieras dar al público”, confesó el realizador.

Por otro lado, mencionó que si bien le pareció una gran producción, él tenía otros planes en mente. No obstante, la visión de la celebridad oriunda de Medellín fue crucial para que las cosas salieran mejor de lo que el desarrollador lo había diseñado en su mente.

“Incluso Ay Dios Mío iba a ser primero que Tusa, ya estaba remasterizada para salir, pero como se dio lo de Nicki Minaj, sale Tusa, Karol dijo que de una iba a meter el sencillo con Nicki Minaj”, agregó el creador musical en diálogo con el influenciador.

El sentimiento de responsabilidad posterior al éxito fue lo que hizo que tanto el empresario como la vocalista siguieran esforzándose por meter más material en lo más alto de las plataformas digitales o la radio.

Ovy On The Drums ha
Ovy On The Drums ha producido a otros artistas como Paulo Londra o Piso 21 - crédito Agencia Jaque

“¡Y así esté Tusa en el número 1 no paramos, seguimos trabajando y cada ves luchando por superarnos a nosotros mismos...Y aprovecho para felicitar a Karol G por ser la artista latina más importante según los Billboard.. La guerrera del género... 2020 vamos con todoooo!”, expresó el profesional en su momento.

Por otro lado, Ovy on the Drums confesó que le tiene mucha confianza a Karol G, tanta, que han seguido trabajando de la mano. Qlona, que ‘La Bichota’ hizo con el mexicano Peso Pluma, también se ha vuelto todo un fenómeno.

Sobre esta, el sudamericano concluyó diciendo que “lo montamos a ver cómo sonaba, y lo llamamos y le mostramos, a Peso le encantó y él de una se fue para el estudio, se encerró grabó intro y coro y ya el verso ya estaba, y ahí se dio Qlona. Ver que es una canción que se dio así, tan de la nada y fluyó. Y llegó a número cinco del mundo”.

Guardar