Así fue la presentación de Shakira en los Latin Grammy 2023 junto a Bizarrap

La colombiana apareció en el cierre del show del productor argentino para interpretar el tema que recibió el premio a ‘Mejor canción pop’ durante la gala

Shakira fue la elegida para cerrar la presentación de Bizarrap en los Latin Grammy para interpretar la canción ganadora del premio a 'Mejor canción pop' - crédito Latin Grammy

La gala de los Latin Grammy sigue su curso en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla (España). Varios artistas colombianos ya subieron a la tarima para recibir su gramófono, incluyendo a Shakira, Karol G, Juanes, Carlos Vives, Grupo Niche, Monsieur Periné y Diamante Eléctrico.

Como es usual en esta gala, entre categorías se dan las presentaciones de varios de los artistas nominados. A Shakira le correspondió subir inicialmente para interpretar su canción Acróstico ante los asistentes. Dicha presentación fue especialmente emocionante debido a que estuvo acompañada de sus hijos Milan y Sasha, tal y como en el videoclip del tema. No obstante, hubo algo de insatisfacción en redes sociales frente al hecho de que la cantante hizo uso del playback.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de que subiera junto con Bizarrap para recibir el premio a Mejor canción pop por Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, Shakira volvió a salir al escenario para unirse al productor argentino durante su show en los Latin Grammy, en el que realizó versiones renovadas de sus temas más conocidos: la sesión grabada con Quevedo y la de la colombiana.

En el caso del tema grabado con el español, reinventó el ritmo discotequero de la canción para convertirlo en un tango donde se acompañó de la murga Agárrate Catalina. Y justamente a ritmo de tango hizo su ingreso Shakira al escenario, acompañada de uno de sus bailarines. Juntos interpretaron una nueva versión de la “tiradera” de la colombiana a Gerard Piqué y Clara Chía, más fiel a la original, pero con menos sintetizadores si se compara con la versión que se hizo viral a nivel mundial.

Shakira interactuó con naturalidad con algunos de los asistentes al pabellón en Sevilla durante su presentación en los Latin Grammy - crédito Latin Grammy

Acto seguido, las cámaras captaron a Shakira acompañada de todos sus bailarines, vestida con un jumpsuit elaborado en tela de transparencia con incrustaciones de brillantes en técnica de tatuaje. La colombiana, nuevamente haciendo playback, interpretó la canción mientras paseaba por la gradería con absoluta soltura, interactuando con los presentes y cerrando su show con un movimiento de caderas con el que a su vez concluyó la presentación de Bizarrap, entre los aplausos de los presentes en el auditorio, incluyendo a sus Milan y Sasha, así como a Karol G, con la que recibió el premio a Mejor fusión/interpretación urbana por la canción TQG.

Durante su discurso de aceptación del premio a Mejor canción pop, Shakira agradeció al público español:

“Buenas noches Sevilla. Gracias. Quiero compartir este Grammy con mis colegas, estos grandes talentos con quienes he tenido el placer de trabajar y aprender tantas cosas. Gracias por tan buenos momentos. Quisiera también compartir este premio con mi público latino aquí en España, en Colombia, en Estados Unidos, en Latinoamérica [...] Que me han llevado a la cumbre altísima de lugares con los que soñé desde que era una niña”

Cabe recordar que la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, batió varios récords, incluyendo mayor cantidad de reproducciones en YouTube para una canción latina en apenas 24 horas, superando lo logrado por Despacito de Luis Fonsi en 2017. Además, fue el video que más rápido llegó a los 100 millones de reproducciones y la canción latina más reproducida en Spotify, tanto en un lapso de 24 horas, como en el de una semana desde su lanzamiento.

Más tarde, cuando recibió el premio a Canción del Año por Bzrp Music Sessions, Vol. 53, uno de los premios “grandes” de la velada, la colombiana le dedicó el galardón a sus hijos:

“Que felicidad. Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Milán y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír porque se lo merecen. Desde ya estoy pensando en las giras que estoy por hacer, lo que voy a escribir. En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro”