En medio de su gira This is not a Drill por Latinoamérica, Rogers Waters, el reconocido exlíder de Pink Floyd, se ha encontrado con que varios hoteles en Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, se han negado a hospedarlo por las acusaciones en su contra por antisemitismo.
En las últimas horas el medio radial Caracol Radio reveló que la cadena de hoteles Four Seasons decidió cancelar la reservación del músico británico en los hoteles de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El artista de 80 años se presentó esta semana en Brasil y tenía previsto actuar el viernes 17 de noviembre en Montevideo, y el 21 y 22 en Buenos Aires. Su presentación en la capital colombiana tenía fecha para el el 5 de diciembre de 2023, en el Coliseo MedPlus.
De acuerdo con las declaraciones por el artista generó indignación en diferentes partes del mundo, pues negó la responsabilidad de Hamás en los ataques del 7 de octubre en contra de las principales ciudades de Israel, por lo que atribuyó las muertes al gobierno de Benjamín Netanyahu.
De esta manera, en una entrevista para el periodista Glenn Greenwald, Waters cuestionó las cifras de los víctimas, la exageración en la magnitud de los ataques y calificó de “sospechoso” el comportamiento de las fuerzas de seguridad israelíes:
“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, declaró.
Ante esta situación, Waters en una entrevista para el medio argentino Página 12 negó ser antisemita como fue acusado, por su posición a favor de Palestina desde años atrás:
“Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo”, expresó el exlíder de Pink Floyd.
Además, el músico británico argumentó que lo más fácil era acusarlo, “bueno, se terminó el tiempo: ¡Detengan el genocidio ahora! Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo”.
Controversia en Argentina y Uruguay
Según con el periodista uruguayo Pablo Londinsky, de Azul FM, reveló que los hoteles en Motevideo, Hyatt Centric y la cadena Regency, decidieron aplicar el derecho de admisión y rechazaron las reservas que habían sido tramitadas para el concierto de Roger Waters. Asismimo se presentó en Buenos Aires, en los hoteles de Faena y Alvear, denegaron las reservas relacionadas con el músico británico de 80 años.
Por su parte, Wateres en su charla con el medio argentino expresó “estar furioso” por las cancelaciones de su hospedaje. “Es una limpieza étnica que vienen ejecutando desde hace 75 años, desde el día uno de la nakba. Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres que vienen sucediendo desde entonces. No más. Se terminó. ¿Pero encerrarme, mandarme a dormir al establo? ¡Es tan estúpido! Es una locura que la gente en Argentina acepte este sinsentido del Faena y el Four Seasons, y cómo se llamen los otros hoteles. Es absurdo. ¡Deberían pensar un poco más y comportarse como adultos!”, detalló.