Joven murió electrocutado mientras cambiaba un bombillo de su casa

Según testigos el hombre tenía las manos mojadas cuando intentó hacer el arreglo en su casa

Semanas atrás se había convertido en padre - crédito Daniel Pacheco / vía Facebook

La muerte llega siempre de manera inesperada y, en ocasiones, antes de lo previsto. Este es el caso de un joven santandereano de apenas 23 años quien falleció en su casa el pasado 5 de noviembre mientras cambiaba una bombilla.

Daniel Pacheco Gil, según testigos, notó que el foco de una de las habitaciones ya no encendía, así que, como había hecho tantas veces en el pasado, se dispuso a cambiarlo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tomó una silla para llegar a la fuente de luz y, cuando tomó la bombilla, una fuerte descarga pasó por su cuerpo y el joven cayó de manera repentina al suelo.

Así lo habría dado a conocer un amigo de la familia, en entrevista para el medio local Noti Nechí: “El joven se encontraba cambiando una bombilla. Él se sube y cuando hace contacto es que recibe la descarga eléctrica y cae fuertemente al suelo. Parece ser que estaba mojado, pero realmente no se sabe qué pudo ocurrir”.

Daniel se había convertido en padre días atrás - crédito Marta Fernández - Europa Press

Versiones preliminares apuntan a que Daniel tenía las manos húmedas al momento de realizar el trabajo e, incluso, ha llegado a sugerirse que, debido al sudor en sus manos, la energía logró alcanzarlo y terminar con su vida. Sin embargo, ambas hipótesis aún deben ser corroboradas por las autoridades que asumieron el caso.

Tras enterarse de la noticia, familiares y amigos de Daniel han estado tratando de comunicarse con la familia, pero, a través de redes sociales, uno de sus primos hizo un llamado a abordar con prudencia el caso:

“Amigos es lamentable la noticia y de no creer, les pedimos que guarden la calma y no le escriban tanto al celular, puesto que no les va a contestar. Apenas nos entreguen a mi primo, les estaremos avisando donde estará y los horarios (de su velación). Pedimos su colaboración y su compresión; ya que, mi tía (la madre de Daniel) necesita estar tranquila”.

Con él ya son dos los jóvenes muertos por descargas eléctricas en lo que va de noviembre - crédito Imagen ilustrativa Infobae

Hace poco, Daniel se había convertido en padre junto a su novia, Karolyn Rojas, quien, compartió un sentido mensaje sobre su partida en redes sociales, recordando algunos aspectos de su relación y prometiéndole cuidar de su hijo:

“Aún no asimiló esta noticia, quiero despertar de este sueño y saber que esto es una pesadilla. Te necesito conmigo y en especial con nuestro hijo, al que tanto anhelabas. Gracias por los bonitos momentos y recuerdos vividos. Te amo y te amaré siempre, como me lo decías, nuestro amor será para siempre sin importar las circunstancias. Amaba cuando me llamabas mi negra, era tan feliz al escucharte decirme así. Me duele saber que ya no estarás con nosotros, te llevas una parte de mi corazón. Cuídanos siempre, dame fuerzas y sabiduría para cuidar de nuestro retoño, siempre le hablaré de ti, fuiste un excelente padre. Descansa en paz que yo cuidaré muy bien a nuestro hijo, te amaré siempre Daniel Pacheco, papito Dios te tenga en su gloria y en su manto descansa, mi amor”.

Ya son dos las muertes por choqué eléctrico en lo que va de noviembre:

A una semana del incidente que acabó con la vida de Daniel Pacheco en Barrancabermeja, otro joven, de 24 años, murió en Barranquilla tras recibir una descarga eléctrica cuando instalaba un Pick Up, el tradicional equipo de sonido que se utiliza en fiestas de la Costa Caribe.

“Hoy nos duele mucho desde lo más profundo de nuestro sentir la partida de Jeison David Julio Sánchez. Un joven, un ser humano y gran trabajador de nuestra logística, que al igual que todo el equipo salía cada fin de semana a luchar por alcanzar compromisos y con la ilusión de regresar a casa sano y salvo. Caso que esta vez las circunstancias, para tristeza de todos, no le permitieron”, comentó en redes sociales la organización Temible Music, propietaria del equipo, luego de que Jeison David falleciera en la Clínica San Ignacio.