Alexandra Ramírez, fundadora del albergue para perros sin hogar Canes Guerreros, ha hecho pública su preocupación tras ser víctima de constantes amenazas de muerte, pues recientemente recibió un mensaje intimidatorio que decía: “Le damos cinco días para que se larguen de San Cristóbal antes que aparezcan sus perros muertos”.
La dueña del sitio, durante más de tres años, ha dedicado su vida y esfuerzos a cuidar a más de 200 animales, por medio de su fundación ubicada en la capital antioqueña, en la que además de albergar perros, también cuida de ovejas, gallinas, entre otros animales. No obstante, asegura que coincidencialmente ha recibido todo tipo de intimidaciones desde que su nuevo vecino adquirió el lote aledaño al albergue.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con la denunciante, la problemática comenzó desde hace aproximadamente un año y medio, cuando la persona que vendió el predio al actual vecino de Ramírez le manifestó que el albergue se trasladaría después tres meses. Sin embargo, la mudanza no se ha podido llevar a cabo debido a los gastos que esto acarrea.
“Un sujeto compró el lote contiguo a mis perreras, desde entonces ha sido una pesadilla para mi y mis perros, ya me citó a corregiduría del municipio por que su único interés es desplazarnos de este lugar”, se lee en la descripción de la publicación que hizo la mujer en la cuenta de Instagram de la fundación.
Es así que, desde la llegada del hombre al sector, Alexandra asegura que ha sido hostigada y que, incluso, ha recibido citaciones con las autoridades. No cabe duda que el autor de las amenazas parece estar empeñado en que el albergue desaparezca, poniendo en riesgo y dejando sin hogar a los 46 caninos que se refugian y reciben alimento en este sitio.
“Él alega malos olores y ladridos, ya me llamó a Ambiental y en las tres visitas que han hecho no han encontrado nada inapropiado (...) Incluso nos había dicho que nos apoyaba con plata para que nos fuéramos rápido, porque él no soporta los perros”, señaló la propietaria respecto a las quejas que ha recibido
Al parecer, la situación ha empeorado con amenazas de muerte a los caninos atreves del tiempo. Según indicó Ramírez, uno de los perros murió a causa de un infarto por las provocaciones del hombre. De igual forma, se cree que el sospechoso a los seres sintientes del albergue, “todas las tejas las tenemos dañadas producto de los rocazos”, explicó la directora, que ha visto a través de cámaras cómo el sujeto daña las instalaciones y a los animales.
“Así como les lanzan piedras para lastimarlos, me les pueden lanzar veneno, llevo años cuidando de mis animales , sacándolos de la mala vida que antes llevaban y es completamente injusto que sigamos viviendo esto”, puntualizó Alexandra en las redes
Por lo anterior, la única solución de Ramírez es buscar un nuevo lugar seguro para sus perros, por lo que requiere de cerca de $20.000.000, que irían destinados a la construcción y logística que se requiere para trasladar a todos los animales.
“Nosotros queremos irnos, no nos sentimos seguros, ya nos amenazaron de muerte, pero no tenemos dinero”, expresó la directora de Canes Guerreros
Es así que desde el albergue espera que los ciudadanos se conmuevan y puedan aportarles ayuda económica, puesto que la meta es recaudar fondos suficientes para proteger la vida de los perros y asegurar que el establecimiento continúe rescatando y cuidando animales.
Por último, si se encuentra interesado en hacer algún tipo de donación, puede obtener más información a través de la cuenta de Instagram: @canesguerreros.