Revuelo causó la información sobre el interés de Barcelona en hacerse con los servicios del futbolista colombiano Luis Díaz. Según periodista argentino Christian Martin, el ex Junior de Barranquilla está en la órbita del cuadro catalán, equipo del que es confeso hincha.
“En el Liverpool están esperando en algún momento justamente del Barcelona una oferta por Luis Díaz (...) en su momento Laporta dijo que lo había querido, pero no le dieron los números”, informó Martin.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El mismo comentarista explicó en DSports que en Liverpool pretenden una especie de intercambio de jugadores, dado que los Reds están interesados en un futbolista del cuadro Blaugrana.
“En el Liverpool esperan que Barcelona les ofrezca un jugador y que sería Frenkie de Jong, es por ahí el indicado (...) si dan los números, Luis Díaz aceptaría irse al Barcelona que es el sueño de él, lo dijo publicamente”, agregó.
El fichaje de Díaz con Barça podría complicarse
Si bien Martin aseguró que la moneda de cambio para que Luis Díaz arribe al Barcelona es Frenkie de Jong, el conjunto Azulgrana tendría otros planes con el neerlandés de 26 años, que estuvo en la lista de transferibles en el mercado de pases anterior.
De acuerdo con la información del periodista italiano Fabrizio Romano, Barcelona y De Jong iniciarán conversaciones en 2024 para ampliar su contrato que expira en 2026. En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, los catalanes usarían al futbolista para fichar a otro futbolista, como lo reveló en su momento Cristián Martin.
Así mismo, el Diario Marca dio a conocer las dificultades que existen en la negociación para extender el contrato de Frankie De Jong.
“El caso de Frenkie de Jong es complejo. El neerlandés ya sabe que el club quiere ampliar su contrato, pero no es sencillo. No tiene prisa y tampoco olvida lo que pasó el anterior verano cuando el club quiso venderle”
La motivación de Luis Díaz para enfrentar a Brasil
El futbolista colombiano Luis Díaz pasó momentos difíciles debido al secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tuvo a su progenitor en cautiverio durante 12 días.
Por esta razón, el futbolista al servicio del Liverpool de Inglaterra marcó sus botines con la palabra Mane, apodo con el que se le conoce a su padre, con el que se reencontró a su llegada a la capital del Atlántico para unirse a la concentración de la selección Colombia.
La ovación que recibió Luis Díaz en Anfield
Por la decimosegunda jornada de la Premier League, Liverpool recibió al Brentford en el estadio Anfiel Road. En este ganó 3-0 con doblete de Mohamed Salah y un tanto del portugués Diogo Jota. Por decisión del entrenador alemán Jürgen Klopp, Luis Díaz no fue de la partida, aunque ingresó en los minutos finales.
Al momento de que el ex Porto iba a ingresar al campo de juego en Anfield Road, los asistentes se pudieron de pie para corear el nombre del jugador colombiano en apoyo a lo acontecido con su padre, que fue dejado en libertad el jueves 9 de noviembre.
Con este resultado, el conjunto de Merseyside quedó ubicado en el segundo puesto de la tabla con 27 puntos. El siguiente compromiso en el que Díaz volvería a defender la casaca red será ante el Manchester City el sábado 25 de noviembre a las 7:30 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+