Adolescente que participaba en piques ilegales fue embestida por un carro: terminó con una pierna amputada

Los hechos se presentaron en la vía al Mar, que de Barranquilla conduce hacia Puerto Colombia, en el Atlántico. La víctima iba de parrillera y llevó la peor parte del siniestro

Guardar

Nuevo

Las víctimas quedaron tendidas en la carretera - crédito Sion St Noticias

En la noche del martes 14 de noviembre se produjo un accidente en la vía que de Barranquilla conduce hacia Puerto Colombia, en el que resultaron lesionadas cinco personas que participaban en piques ilegales de motos.

Entre los heridos hay una adolescente de 16 años identificada como María José Barranco Vizcaíno que iba de parrillera en una de las motos de los piques y llevó la peor parte del siniestro, pues uno de sus pies fue cercenado por el choque. La menor tuvo que ser remitida de urgencia a la Clínica Portoazul Auna, donde los médicos tuvieron que amputarle parte de una de las piernas por la destrucción muscular y ósea que sufrió.

“Un vehículo colisiona con dos motocicletas, se presentan unas personas lesionadas y una menor de 17 años sufre una lesión en la que desafortunadamente tienen que amputarle una de sus piernas”, declaró el teniente Luis Díaz, Comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos se presentaron sobre las 11:20 p. m., a la altura del Colegio Altamira, donde dos motociclistas que hacían carreras ilegales de motos fueron embestidos por un vehículo que recorría esta ruta a alta velocidad y por falta de iluminación de la carretera no se percató de la presencia de las motos.

Las motos impactadas por el carro terminaron volteadas en la vía - crédito Transmecar Emisora
Las motos impactadas por el carro terminaron volteadas en la vía - crédito Transmecar Emisora

María José Barranco Vizcaíno iba como parrillera en una moto sin placas conducida por David Estarita De Los Reyes, de 23 años, quien también sufrió múltiples traumas y fue remitido a la clínica Clínica Altos de San Vicente.

En la otra motocicleta implicada en el siniestro vial iban Gustavo Bonett Carmona, de 21 años, y su acompañante Brisney Carranza Vizcaíno, de 28, quienes no sufrieron lesiones tan graves, solo politraumatismos en sus piernas y fueron internados en la Clínica de Fracturas.

La moto en la que iba la adolescente que perdió la pierna terminó entre la maleza - crédito Sion St Noticias

Finalmente el conductor de la camioneta que chocó con las motos fue identificado como José Alfredo Consuegra, de 28 años, que sufrió traumas leves en sus extremidades y un golpe en la cabeza, por lo que fue atendido en la clínica Portoazul.

Testigos del hecho indicaron que el impacto de la moto que llevó la peor parte fue tan fuerte que voló y terminó en una zona enmontada que estaba al costado de la vía.

Una de las motos terminó entre la maleza - crédito Transmecar Emisora
Una de las motos terminó entre la maleza - crédito Transmecar Emisora

Las autoridades de tránsito del Atlántico hicieron un llamado a los jóvenes que participan en las carreras ilegales de motos para que tomen conciencia y no arriesguen sus vidas de esa manera.

Los piques ilegales en el área metropolitana de Barranquilla se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades, pues son cada vez más populares entre los jóvenes que sale en grandes grupos, ponen en riesgo la integridad de las personas.

Uno de los hechos más recientes sucedió en el marco de las festividades de Halloween, cuando centenares de motos se volcaron a las calles de la capital atlanticense sobrepasando límites de velocidad y alterando el orden público de la ciudad.

Centenares de motos se tomaron las calles de Barranquilla - crédito Tubarco News

“Por las narices de la Policía pasaron ayer (sábado 4 de noviembre) cientos de motos, algunas delinquiendo. No más contemplación ante criminales. Aunque cada vez les cuesta más ejercer autoridad, les exigimos que hagan su trabajo sin miedo. Cuentan con el clamor popular. Requerimos orden y manos dura”, declaró el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, a través de la red social X (antes Twitter).

La caravana denominada la gran rodada de Halloween estaba integrada por motociclistas enmascarados y algunos residentes de los barrios por los que pasó denunciaron robos.

El desorden de las motos fue el ambiente propicio para que los ladrones hicieran de las suyas - crédito Primero Noticia
Guardar

Nuevo