Peatón fue baleado desde un carro: en el automóvil, detenido por la Policía, iban la ex del hombre asesinado y su nueva pareja pero no se sabe quién disparó

En el vehículo se movilizaban cuatro pasajeros, incluida la excompañera sentimental de Ómar Ricardo López. Según las versiones policiales, primero se produjo una fuerte discusión y minutos después dispararon desde el interior del carro

Asesinan hombre en Málaga, Santander, por presunto caso de celos - crédito redes sociales

En el tranquilo municipio de Málaga, Santander, la comunidad se vio sacudida por un trágico suceso que dejó como víctima a Ómar Ricardo López Valbuena, de 35 años. El fatal desenlace tuvo lugar la madrugada del pasado 12 de noviembre, cuando López Valbuena fue alcanzado por un mortal disparo en el cuello, un hecho que ahora está siendo investigado por las autoridades.

Según la información de las autoridades, los hechos se presentaron cerca al parque principal del municipio, justo a escasos metros de la Alcaldía local, que permanecía custodiada por varios uniformados de la Policía de Santander. Las primeras informaciones de los oficiales cuentan que en el sitio se presentó una acalorada discusión entre la víctima y el conductor de un vehículo particular. Este conductor, según fuentes, sería la pareja actual de la excompañera sentimental de López Valbuena.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los uniformados también narraron que apenas escucharon los gritos que provenían de uno de los extremos del parque, se acercaron para intentar mediar en la discusión, sin embargo, fue en ese momento en el que dejaría de ser una pelea callejera para convertirse en un homicidio.

“Se evidencia en la esquina del parque un vehículo que frena y alguien desde su interior empieza una discusión con un peatón. De inmediato nos dirigimos al lugar y cuando íbamos llegando, a unos veinte metros, se escucha una detonación desde el interior del vehículo”, indicó una fuente de la Policía a medios locales.

Según el informe clínico de la víctima, el proyectil impactó en el cuello de Ómar Ricardo López Valbuena, quien cayó hacia el andén de forma instantánea. Aunque el hombre alcanzó a ser remitido hasta el puesto de atención en salud del municipio, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para que la víctima sobreviviera a la letal herida de bala.

Familiares y amigos lamentaron la muerte de Ómar Ricardo López Valbuena - crédito redes sociales

Aunque la Policía actuó de inmediato, la oscuridad de la zona no permitió divisar quién accionó el arma, pues en el vehículo se encontraban cuatro personas, entre los que se pudo identificar a la excompañera de López, su nuevo compañero sentimental y dos hombres más de quien no se tiene mayor información, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

“Capturamos a los cuatro ocupantes del vehículo, ya que ninguno se responsabilizó del disparo, y los dejamos a disposición de la Fiscalía. Decomisamos un revólver calibre 32 con una vainilla percutida y un arma blanca”, concluyeron los oficiales que atendieron el caso.

Las autoridades consideran como hipótesis principal que la discusión y el trágico desenlace podrían haber sido motivados por celos entre la mujer que se movilizaba en el vehículo y su actual compañero, teniendo en cuenta la relación pasada que había mantenido con el hombre fallecido. Cabe destacar que López Valbuena ya tenía una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Según se pudo corroborar, la mujer implicada en el homicidio es la madre de los tres hijos de López Valbuena, por lo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entrará a determinar quién se quedará con la custodia de los menores mientras se soluciona la situación legal de mujer, que hoy se encuentra en prisión junto a los tres hombres que se encontraban en el interior del vehículo.

La Fiscalía ha asumido la investigación de este lamentable incidente, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia contra los implicados, mientras peritos forenses intentan recolectar material probatorio que permita conocer el autor material del crimen que hoy deja a la comunidad de Málaga conmocionada.