La separación de Shakira desató una ola de comentarios en diferentes partes del globo terráqueo, incluso, la propia Adele se pronunció en uno de sus conciertos al ser interrogada por uno de sus fanáticos. Por otra parte, ha sido portada de innumerables publicaciones en las que habló de los planes que tenía en el pasado conviviendo con Piqué en Barcelona y sus hijos.
Además, la colombiana ha servido de ejemplo con sus canciones en escenarios políticos en los que los congresistas se lanzaban dardos entre sí por sus salidas en falso. Pero también ha sido motivo de discusión si realmente sus hijos debieron conocer la historia que vivió con el exBarça, tras plasmar todo su dolor en el éxito musical BZRP – Shakira Music Sessions #53, entre otros comentarios por su actuación tras la separación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Otros simplemente se preguntan si la posición que ocupa en el mundo del entretenimiento es la adecuada o si debió haberse lanzado a la política, por cuenta de su trabajo con la fundación Pies descalzos. Lo cierto es que, la barranquillera le dio voz a millones de mujeres que, quizá, no habían sido capaces de expresar su frustración al haberse sentido engañadas por su expareja.
Con su lanzamiento musical junto al argentino, logró mover fibras de los más de 45 millones de seguidores que en menos de 24 horas posicionaron en el primer lugar el video de la canción. En una reciente entrevista que concedió para Hola Colombia, la barranquillera destapó lo que tenía guardado en su corazón, afirmando que no podría vivir en un mundo en el que tenga que “esconder mis sentimientos”.
Pero el mayor reto que enfrentó la colombiana llegó el día en que debió enfrentarse con los abogados de su expareja y padre de los pequeños, Milan y Sasha, por cuenta de la custodia de los menores y a quienes defendió como “la loba” que ha descrito en sus canciones. Esto dio paso para cientos de frases que quedaron inmortalizadas en diferentes publicaciones, entre las que destacan:
- “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”
- “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”
- “Tiene nombre, de persona buena. Clara-mente no es como suena”
- “Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran”
En esta nueva etapa en Miami, la barranquillera logró tomar de nuevo el rumbo de su carrera, además, aseguró que sus hijos están felices en los Estados Unidos, sin la persecución de las cámaras, como ocurría en Barcelona: “He podido retomar lo que había dejado por muchos años. Gracias a Dios y al cariño del público, es como si nunca me hubiese ido”.
Nuevo álbum en camino
De acuerdo con su conversación con Hola Colombia, Shakira está trabajando en el cierre de un álbum “que me tiene muy entusiasmada”. Aseguró que esté será un trabajo que reúna las emociones que recolectó en los últimos dos años.
“Es un trabajo muy personal. Estoy muy feliz con las colaboraciones que vendrán con este álbum, que la gente no se espera. A principios del año que viene espero estar lanzándolo y, luego, vendrá una gira mundial, la más extensa e importante de toda mi carrera”, respondió para el medio antes citado.
También recalcó que se dedicó a la crianza de los pequeños Milan y Sasha en los años más relevantes en el crecimiento personal de los niños, pero también estuvo pendiente de la carrera de Piqué.
“Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos. Cuando los niños están en el colegio, puedo juntarme con compositores y productores distintos en cuestión de horas. He podido retomar lo que había dejado por muchos años. Gracias a Dios y al cariño del público, es como si nunca me hubiese ido”, agregó.
Finalmente, la colombiana aseguró que la llegada de sus hijos fue inspiración desde el momento en que nacieron, pero también dejó claro que han formado parte de su nueva visión de la música. De otro lado, recalcó que no es diplomática de la ONU, por lo que no tiene sentido cambiar la letra de sus canciones, porque esa es la función del arte:
“No solo la catarsis que representa, sino la capacidad de transmutar tus emociones y el dolor, en fuerza, en determinación, como una verdadera alquimia”.