En una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, la volvió a emprender en contra del candidato ultraderechista Javier Milei.
“Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza (sic)”, sostuvo en la noche del martes 14 de noviembre.
Afirmó, además, que en el país suramericano, durante los comicios del próximo domingo, aparte de elegir a su próximo jefe de Estado, también estarán tomando una decisión que trascenderá en la región.
“En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos (sic)”, aseguró.
En ese mismo trino reiteró su apoyo al candidato del peronismo, que aseguró que era el que podría alejar esa amenaza que representa el líder del movimiento político La Libertad Avanza.
“No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza (sic)”, concluyó.
El colombiano, en los resultados de la primera vuelta presidencial en el país austral, calificó a Milei como la representación de la crueldad, que se ubicó en segundo lugar en la votación del 22 de octubre.
“Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino (sic)”, publicó en esa ocasión, cuando Massa ganó por un diferencia mínima.
Se debe recordar que el ultraderechista argentino ha sido un feroz contradictor del socialismo, al que le ha atribuido todos los problemas de su país.
“En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo”, afirmó en una entrevista que concedió a la emisora colombiana RCN Radio.
Petro señaló que esas declaraciones del controversial aspirante a llegar a la Casa Rosada, eran los mismos argumentos que usaba Adolfo Hitler para llegar al poder en Alemania en 1932.
Días después, en otro diálogo con el medio argentino Radio Continental Milei reaccionó a la comparación que le hizo el jefe de Estado en Colombia.
“A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia”, señaló.
Derecha colombiana respalda a Milei
Dos expresidentes colombianos, Andrés Pastrana e Iván Duque, ideológicamente de derecha, figuran entre los exjefes de Estado de nueve países y un premio Nóbel de Paz que firmaron una carta para apoyar al candidato de la Libertad Avanza.
“Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la han mantenido en un estancamiento permanente”, señalan en uno de los apartes.
Mauricio Macri (Argentina), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile). Al igual que el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, son otros de los políticos que manifestaron el apoyo al ultraderechista.
“(Milei) es la esperanza y el deseo de que los argentinos erradiquen en las urnas democráticamente el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político y, finalmente, opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia”, destacaron en la misma misiva.