Operador de una empresa recolectora de basuras en Bogotá murió arrollado por el mismo camión en el que trabajaba

El incidente dejó sin vida al conductor. El acontecimiento sucedió sobre la avenida Boyacá, en la localidad de Usme, en Bogotá

Guardar
Falleció un trabajador de empresa
Falleció un trabajador de empresa recolectora de basuras en el sur de la capital - crédito Alcaldía de Bogotá

Un fatal incidente se presentó en las horas de la tarde del martes 14 de noviembre sobre la avenida Boyacá en Bogotá, cuando el ocupante de un camión recolector de basura falleció mientras cumplía con sus tareas laborales.

Así lo confirmó la sección de Tránsito en Bogotá, encabezada por la Secretaría de Movilidad de la capital. Desde redes sociales, reportó el accidente con un resultado fatal sobre la avenida, en las cercanías del relleno sanitario Doña Juana, en el sur de la ciudad.

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Usme, por caída de ocupante de un camión compactador la Av. Boyacá con diagonal 68A sur, sentido Sur - Norte”, informó la entidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque las circunstancias parecen ser un tanto difusas, al parecer, el hombre que tripulaba el camión se habría resbalado en medio de su operación, de manera que resultó arrollado por el mismo automotor.

LIME, una de las empresas
LIME, una de las empresas recolectoras de basuras de Bogotá, también, presunta empresa a la que pertenecía el fallecido operario - crédito LIME Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P.

Una versión publicada en El Tiempo manifestó que, de acuerdo con versiones preliminares, el trabajador habría sido uno de los operarios que recoge las bolsas de residuos para destinarlas en la sección posterior del carro recolector.

El siniestro habría causado importantes lesiones en su cuerpo que dieron lugar al deceso de la víctima. A su vez, las autoridades acudieron al llamado, debido a que el accidente causó serias congestiones en el flujo vial de la avenida Boyacá, una de las rutas más importantes para este sector de la ciudad.

Según testigos del incidente citados por el medio Q’Hubo, el colaborador se habría sujetado al camión mientras este se movilizaba en dirección norte sobre la diagonal 68, en la mencionada avenida, cuando, ante una posible pérdida de control, cayó del carro.

Al lugar de los hechos también habría acudido un equipo de criminalística, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, para hacer el respectivo levantamiento de los restos del hombre cuya identidad no ha sido revelada.

A su vez, Caracol Radio intentó establecer un diálogo con algún representante de la empresa sanitaria LIME, a la que posiblemente haría parte el trabajador fallecido, para consultar sobre los protocolos de seguridad ante los inminentes riesgos de las tareas de estos colaboradores. Sin embargo, no se ha conocido una respuesta, de acuerdo con la información publicada por el medio.

Por su parte, una residente de la localidad que habló con Infobae Colombia indicó que sí resulta necesario que se generen técnicas de protección para estos trabajadores que deben cumplir con la recolección de las bolsas que dejan los habitantes en las puertas de sus casas para llevarlas a la sección compactadora de residuos.

Avenida Boyacá, una de las
Avenida Boyacá, una de las más transitadas de la capital colombiana - crédito Colprensa

“Cada que pasan los carros de basura, y yo saco mi basura, veo a estos señores que se bajan de una plataforma pequeña de la parte de atrás del camión, algunos sin casco ni nada, apenas con sus uniformes, para recoger la basura y ponerla en el compartimento donde la deshacen”, aseveró la mujer.

Estas son las zonas en las que ocurren más siniestros viales en Bogotá

En materia de movilidad, los accidentes viales son una de las más fuertes preocupaciones no solo para los residentes de la capital, sino para las autoridades.

Cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad han indicado que, nada más hasta el mes de septiembre del año en curso, 363 personas han fallecido en incidentes viales.

Y es que aunque la cantidad pueda ser alarmante, hay varios factores que inciden en los siniestros, entre ellos, con mención especial, las imprudencias por cuenta de faltas a las normas de tránsito y exceso de velocidad, fundamentalmente por parte de motociclistas, cuyo número de fallecidos ascendería a 169 de los 363.

La cartera especificó que las zonas en las que ocurren más accidentes, según el número de reportes, serían la avenida Boyacá, la avenida Ciudad de Cali, la NQS, la Primera de Mayo y la avenida Caracas.

Guardar