Nacional perdería casi un millón de euros por culpa de Tomás Ángel: esta es la razón

El delantero era uno de los prospectos más prometedores del equipo, pero en el segundo semestre solo lleva doce partidos

Guardar
Tomás Ángel lleva 12 partidos y ningún gol con Nacional en el segundo semestre de 2023 - crédito Colprensa
Tomás Ángel lleva 12 partidos y ningún gol con Nacional en el segundo semestre de 2023 - crédito Colprensa

Atlético Nacional ha pasado por una temporada de altas y bajas en su rendimiento, la nómina y el apoyo de la afición, ya que las críticas no se han hecho esperar por la designación de entrenadores, desempeño de varios futbolistas, entre los de experiencia y fichados en 2023, y polémicas alrededor de la institución.

Aunque el equipo ganó la Superliga y fue finalista de la Liga y Copa Betplay, en ambas enfrentando a Millonarios, no pasa un partido en el que se enfrenta a cualquier dificultad y uno de esos temas tiene que ver con Tomás Ángel, una de las jóvenes promesas del club que no suma minutos en el segundo semestre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El delantero, que era llamado a ser futuro goleador del equipo por su excelente nivel y participación en el mundial sub-20 con la selección Colombia, le dejaría un problema muy grande a Nacional por su falta de continuidad, la situación de su contrato y su valor en el mercado de fichajes.

Baja sensible

Aunque parecía algo que se veía venir, el camino de Tomás Ángel con Atlético Nacional llegaría a su fin en diciembre, según el periodista del canal Win Sports Felipe Sierra, debido a los problemas internos que hubo con el delantero que lo condenaron a no ser tenido en cuenta.

Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional, finalizaría contrato en diciembre y quedaría libre en 2024 - crédito @PSierraR
Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional, finalizaría contrato en diciembre y quedaría libre en 2024 - crédito @PSierraR

Según el comunicador, la institución esperaba renovar el vínculo del delantero porque se acababa en diciembre y tenía opción de ser vendido, pero Ángel, al parecer, no se interesó en un nuevo contrato y a partir de enero de 2024 quedará a disposición de cualquier club.

Cabe recordar que el jugador, aparte de la MLS, sonó con fuerza para el Sevilla de España, donde se interesaron en el futbolista por su buena campaña en el mundial sub-20, pero solo se quedó en un rumor y, por ahora, no tendría una oferta concreta para la próxima temporada.

El golpe financiero

A comienzos de 2023, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, afirmó que el equipo estaba cuidando sus finanzas porque no contaban con un presupuesto tan alto, así fue como acabaron con un convenio de descuentos en boletería y apoyo financiero para obras sociales con la barra brava Los del Sur.

Por esa razón, el equipo depende actualmente de otras fuentes, como la venta de jugadores como Jhon Solís, ahora en el Girona, y Sebastián Gómez, que salió al Curitiba, pero con Tomás Ángel se perderían 950.000 euros porque saldrá libre en diciembre.

Jhon Solís disputó su primer partido con el Girona de España en la victoria 2-1 ante Villarreal - crédito Girona FC
Jhon Solís disputó su primer partido con el Girona de España en la victoria 2-1 ante Villarreal - crédito Girona FC

Esa cifra, según el portal Transfermarkt, es el valor del delantero en el mercado, que le habría caído muy bien a Nacional para reforzarse en la temporada 2024, sobre todo porque sabía del interés en el fútbol internacional por el jugador, pero ahora se quedará con las manos vacías por un goleador de gran proyección.

Bodmer lo tiene borrado

Si William Amaral no le daba muchos minutos a Tomás Ángel en la Liga Betplay, así como en los octavos y cuartos de Copa Betplay, el técnico Jhon Jairo Bodmer no es la excepción y ni siquiera lo ha convocado para la final frente a Millonarios y mucho menos en el inicio de los cuadrangulares.

Jhon Bodmer, técnico de Nacional, solo convocó a Tomás Ángel durante un partido bajo su mando - crédito Colprensa
Jhon Bodmer, técnico de Nacional, solo convocó a Tomás Ángel durante un partido bajo su mando - crédito Colprensa

En el único partido que el delantero fue tenido en cuenta por el timonel bogotano fue el 8 de noviembre, cuando Atlético Nacional disputó la fecha 20 del campeonato ante Deportes Tolima en Medellín, el futbolista fue titular y lo sustituyeron en el entretiempo tras dejarse amonestar.

Aunque se habla de que Ángel tuvo una serie de líos con Carolina Ardila, hija de José Ardila, dueño del equipo, y directora de la agencia de jugadores Elite Player, lo único que parece seguro es que el deportista comenzará una nueva etapa en su carrera en 2024.

Guardar