Marco Pérez, goleador histórico del equipo Águilas Doradas y del Deportes Tolima, ha alcanzado la cifra de 26 goles en el año: 13 en el torneo Apertura y 13 en el Clausura. Con Águilas Doradas se encuentra disputando las finales de la Liga BetPlay II 2023, y es además parte del primer equipo invicto en llegar a los cuadrangulares desde la implementación de los torneos cortos, bajo la dirección técnica de César Farías.
Con una exitosa trayectoria que incluye un campeonato con Boyacá Chicó y un profundo lazo con Alberto Gamero, considerado como su amigo y referente, Pérez ha establecido un vínculo de pasión y dedicación por el fútbol que lo ha llevado a desarrollar su carrera en países como Argentina, España y Arabia Saudita. En conversación con el Diario AS y Caracol Radio.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Actualmente, el delantero de 33 años manifiesta su objetivo de entregar la primera estrella al equipo y convertirse en un ídolo eterno para la afición de Águilas Doradas.
“El esfuerzo que han hecho los directivos ha sido muy grande, la verdad han sostenido una nómina muy buena con jugadores que para mí ya deberían estar jugando en Europa”
Pérez ha expresado su evolución como delantero goleador, indicando que su técnica actual dista mucho de sus comienzos en el deporte: “antes no tenía la técnica que tengo ahora”, confesó. Reconoce que la confianza y el apoyo de los directivos del club han sido cruciales en su desarrollo, así como el haber aprendido de los errores cometidos, lo que le ha permitido ser más efectivo frente al arco.
Pérez destaca también el trabajo mental y la anticipación de jugadas, señalando que pensar en la próxima acción es clave en su rol como delantero.
“Eso antes yo no lo sabía y he venido aprendiendo con los jugadores que uno mira en Europa, yo decía: ‘cómo hace Messi para definir así’, Ronaldo generalmente cuando va a empalmar ese balón no se levanta, pero eso tiene un gesto, eso tiene algo que uno tiene que saber como jugador”
Dentro del equipo, Pérez resalta la importancia del trabajo colectivo y el gran ambiente que se vive en el vestuario de Águilas. Hace énfasis en que, pese a ser un equipo considerado pequeño, hay jugadores de gran calidad que, junto con el deseo colectivo de triunfar, pueden llevar al equipo a ganar el título.
Además, Pérez reconoce que tanto él como sus compañeros se sienten motivados por la responsabilidad y el deseo de obtener la primera estrella para el club.
“Somos el equipo que menos le marcan ya y eso es lo que hemos mejorado mucho. El semestre pasado éramos uno de los equipos que más marcábamos, pero también a uno de los que más nos marcaban así que ahora estamos tratando de corregir eso”
Finalmente, Marco Pérez envía un mensaje a los seguidores de Águilas Doradas, agradeciendo el apoyo y pidiendo que continúen asistiendo al estadio para acompañar al equipo en su lucha por el campeonato. Este esfuerzo colectivo, dice Pérez, es una muestra de amor tanto a la institución como a la ciudad de Rionegro que los ha acogido.