Qué pasó con la operación de Mara Cifuentes: así luce el rostro de la modelo trans luego de someterse a un proceso de feminización

La mujer trans, que pasó por el quirófano para conseguir rasgos más femeninos, dejó ver los resultados del procedimiento

La modelo trans Mara Cifuentes reveló cómo quedó su rostro tras cirugía de feminización - crédito @maracifuentes1/Instagram

Mara Cifuentes dejó ver los resultados de su cirugía de feminización en el rostro. La modelo trans paisa mostró cómo luce luego de haberse recuperado.

Aunque muchos de sus seguidores la criticaron antes de tiempo, la creadora de contenido no había compartido imágenes de su cara en las redes sociales. Pasados unos días, publicó fotos y un video de cómo se ve ahora. Además, expresó cómo se siente con su cambio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A sus 28 años de edad, Mara demuestra que no le tiene miedo a los cambios y que logra todo que se propone. La también presentadora trans tomó la decisión de estilizar su rostro para sentirse mucho más cómoda con lo que ve y proyecta. Para conseguirlo, se sometió a una intervención quirúrgica en la que redefinieron su frente y los huesos de las cavidades de los ojos.

Mara Cifuentes mostró cómo luces después de su transición - crédito @maracifuentes1/Instagram

Tras pasar unos días en recuperación y ante la insistencia de sus seguidores, quienes le escribían porque querían conocer su nueva versión, Cifuentes reapareció en su perfil de Instagram con el siguiente mensaje:

“Esta foto me la tomé después de levantarme de mi feminización de orbitas. La verdad debo confesarle que quería algo muy sutil, quería suavizar algunos rasgos en la frente y en las orbitas, pero sin cambiar mucho. Gracias a esto pude lograr el aspecto más suave en mi mirada”, contó la modelo.

De acuerdo con la información compartida por el equipo médico encargado de su cambio, la recuperación de la modelo tardará de entre 3 y 24 semanas según su evolución. “Mara goza de muy buena salud y ha mostrado resultados positivos muy rápido, esperamos que pronto se pueda ver y sentir como ella tanto lo soñó”, le aseguró el cirujano Ricardo Morales Latorre a Infobae Colombia.

Un cambio soñado

Este paso que dio Mara con la transición lo hizo porque no se sentía en un ciento por ciento cómoda consigo misma, sin embargo, los prejuicios la llevaron a demorarse un tiempo en tomar la decisión final. Aseguró que no fue algo que le surgió apresuradamente, ya lo venía deseando años atrás.

“Lo deseaba hace mucho tiempo y no lo había expresado porque me sentía culpable de querer hacerme una cirugía plástica, porque ya estaba bien, porque me sentía en mi carrera bien; pero llegó un momento de mi vida donde dije: ‘lo quiero hacer, lo quiero realmente’”, afirmó la antioqueña.

Así avanza la transición de feminización de Mara Cifuentes - crédito @maracifuentes1/Instagram

Sobre el procedimiento quirúrgico el doctor Ricardo Morales Latorre, encargado de la feminización de Mara, le entregó detalles a Infobae Colombia: “la cirugía de feminización facial hoy es más importante que nunca para las personas que experimentan disforia de género porque es un paso integral en la transición para ser reconocidas con el género con el que se identifican”.

A su vez, el medico de la Clínica Foscal Internacional de la ciudad de Bucaramanga, Santander, en dónde la modelo fue intervenida, relató: “los diferentes procedimientos a los que se sometió la reconocida modelo incorporan varios tratamientos que le brindarán a su rostro un aspecto más femenino”.

También se pudo conocer por medio de un comunicado oficial de la clínica encargada de la cirugía que la exparticipante del reality de modelaje La Agencia, de Caracol Televisión, al final optó por no hacerse todos los cambios que se habían planeado en un inicio. Ella centró su foco en el contorno de la frente y remodelación de los huesos orbitarios, los cuales son los huesos de los ojos.

Los comentarios en las redes sociales no fueron tan positivos como su recuperación, ya que varios de sus seguidores continúan juzgando el hecho de que no se haya realizado el cambio de sexo y le lanzaron varias pullas homofóbicas, mientras que sus más fieles fanáticos la felicitaron.

“Yo no veo ningún cambio en el rostro”, “perdón no veo el cambio. Sigue igual de hermosa, pero no noto nada”, “se me pareció a Rosalía, ambas son hermosas”, “felicidades muñeca hermosa, me alegra tu estabilidad y felicidad”.

Ella respondió que se siente feliz. Conforme su cara se desinflama ella se va sintiendo más cómoda. “Después de pasar momentos difíciles, haré esta afirmación, quiero estar presente, me visualizo viviendo muchas cosas bonitas y me siento bien. Espero lo mejor y todo lo bueno para mi”, afirmó Mara.