Estas serían las condiciones del contrato de Sebastián Villa con el que su nuevo club busca blindarse de posibles problemas legales

El atacante colombiano tiene varias aristas en su contratación en Bulgaria y tendrá que asumir las consecuencias legales en caso que sea declarado culpable

El atacante colombiano con pasado inmediato en Boca Juniors llega al fútbol de Bulgaria, aunque con algunas condiciones - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Sebastián Villa ya firmó con su nuevo club, pero no todo es color de rosa para el atacante con pasado en Boca Juniors. El contrato viene con diferentes cláusulas que le permite a la institución ponerse a salvo, en caso de algún problema legal que se pueda presentar por parte del futbolista.

El pasado de Sebastián Villa y su caso legal activo lo mantienen al vilo con diferentes posiciones que pueda tomar la justicia argentina y pedirlo en requerimiento, en cualquier momento. El futbolista con pasado en Deportes Tolima firmó con el Beroe de Bulgaria y el club asegura que hay un riesgo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las directivas del club asumen el riesgo de contratar a Villa puesto que el jugador puede ser requerido y perderían una ficha clave. El condicionante es para una terminación automática de contrato y desliga al club de cualquier responsabilidad.

El futbolista Sebastián Villa ha sido condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género por el Tribunal de Lomas de Zamora, tras la denuncia presentada por su ex pareja Daniela Cortés. Los cargos formulados en abril de 2020 incluyen “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas”. No obstante, Villa no ingresará en prisión, ya que la sentencia no supera los tres años de cárcel, al tratarse de una pena excarcelable.

El colombiano fue campeón con Boca Juniors del fútbol argentino - crédito Boca Juniors

Tras la condena, Villa viajó a Colombia y se mantuvo entrenando de manera individual, incluso llegó a ser fotografiado entrenando con la Unión Deportiva Lanzarote en España. No obstante, el delantero de 26 años tenía contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024, lo cual terminó siendo rescindido. Hernán Bañato, presidente del equipo búlgaro, destacó que Villa llega con el pase en su poder y que son conscientes del riesgo que asumen. Por su parte, el técnico del club búlgaro, el argentino José Luis Aciari, quien en el pasado dirigió a Murcia, se prepara para acoger al jugador en el equipo.

La relación entre Villa y Boca Juniors ha llegado a su fin en medio de este contexto legal y tras su acusación y condena por violencia de género. Villa, en su paso por el club argentino, mostró un desempeño destacado en el terreno de juego, pero ahora su carrera toma un nuevo rumbo en Europa, donde ya ha tenido contacto con el fútbol al entrenarse con un equipo español.

La nueva etapa profesional de Villa inicia con el desafío de superar los problemas extra deportivos que han marcado su vida personal y su carrera en los últimos tiempos.

Sebastián Villa es un futbolista colombiano nacido el 19 de mayo de 1996 en Bello, Antioquia, Colombia. Juega como delantero y extremo, destacando por su velocidad, habilidad con el balón en velocidad y capacidad de desborde. Villa inició su carrera deportiva en Colombia con Deportes Tolima y luego dio el salto al fútbol argentino al fichar por Boca Juniors, uno de los clubes más grandes de Argentina.

Sebastián Villa fue campeón del fútbol colombiano con Deportes Tolima y aseguró su paso al fútbol argentino - crédito Dimayor

Con Boca Juniors, ha ganado títulos nacionales y ha participado en competiciones internacionales como la Copa Libertadores. Además de su carrera en clubes, Sebastián Villa ha sido parte de la selección nacional de Colombia.

El nuevo club de Villa:

El PFC Beroe Stara Zagora es un club búlgaro con sede en la ciudad de Stara Zagora. Fue fundado en 1916 bajo el nombre “Vereya”, siendo uno de los equipos más antiguos de Bulgaria. Su historia está marcada por varios cambios de nombre y fusiones con otros equipos a lo largo de los años. El nombre actual, “Beroe”, fue adoptado en 1959 en honor al bosque de Beroe, que es un símbolo de la ciudad.

El colombiano llega a un club del fútbol de Bulgaria que fue fundado en 1916 - crédito PFC Beroe Stara Zagora

El equipo juega sus partidos en casa en el Estadio Beroe, que tiene capacidad para alrededor de 12,000 espectadores. A lo largo de su historia, el club ha desarrollado una sólida base de seguidores y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del fútbol en la región de Stara Zagora. Además, el Beroe ha participado en competiciones europeas, enfrentándose a equipos de todo el continente en torneos como la Europa League.