La actriz argentina Lorena Meritano, que participó en producciones en Colombia, México y Argentina, entre otros países, confesó varios momentos de violencia que vivió durante su carrera profesional.
En una entrevista con La Sala de Laura, que conduce Laura Acuña, la artista conversó sobre su vida en la televisión: “Sí es un abuso que a uno lo hagan trabajar 23 horas o que a uno lo citen a las 7 de la mañana y luego le den un pollo, pero no te den cubiertos, y te toque comer con la mano, como me ha pasado en una producción Colombia”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La destacada participación de la argentina en la telenovela colombiana Merlina, mujer divina con su personaje de Frida Carbó, fue difícil debido a que tenía jornadas extensas de grabación y la producción tuvo varios comportamientos inadecuados durante su grabación.
“Empezábamos a grabar a las 7 de la mañana Merlina, mujer divina, una novela que yo amé, y nos habían dado almuerzo a las 12 del mediodía, y eran las 11 de la noche en RCN y no nos daban cena; yo les decía: ‘¿cómo que no nos van a dar de cenar?’ Se iba la productora y volvía diciendo que no había cena, entonces yo pedía pizza para todo el mundo, porque yo no iba comer sola, si el compañero no come, yo tampoco. Eso son abusos, eso sí los viví”, recordó la artista.
Meritano confesó que años más tarde de esos momentos difíciles pudo hablar de los hechos en su carrera que la afectaron en su vida privada: “Yo sufrí cosas de más pequeña, abusos que pude hablar con mi mamá ahora de grande (...) hay cosas que las tenía bloqueadas y en un par de veces en toda mi carrera, tengo 52 años y empecé a los 15, me pasó cosas feas fuertes de violencia con productores”.
Lorena Meritano reveló que con ayuda profesional pudo solucionar las dos ocasiones en que vivió violencia en el transcurso de carrera actoral: “Yo lo resolví de manera privada terapéuticamente, no con esas personas. No es fácil... no lo resolví contándolo porque en esos momentos no se contaba, no se decía y no era tan chica tampoco, tenía más de 30 cuando me pasó”.
La actriz decidió revelar los momentos de abuso, y uno de ellos fue que “me fui a maquillaje y me largué a llorar, fue horrible lo que pasó de puertas para adentro, no lo voy a contar porque fue espantoso, y digo que yo lo resolví terapéuticamente, lo pude superar muchos años después, se lo conté al maquillador llorando y, claro, seguro le contó al productor y a la semana me sacaron y me mandaron flores”.
La otra ocasión de violencia en su trabajo fue cuando “me habían citado a casting, y tiempo después fue el productor en dos producciones que hice. Me saludaba y mis colegas creían que me quería mucho, pero si yo hablara...”.
La actriz, que ha trabajado en telenovelas como Pasión de Gavilanes y El Señor de los Cielos, manifiesta que muchas actrices en Colombia han vivido este tipo de situación, y por esa razón las acompaña. “Yo le creo a la que habla, siempre le voy a creer”.
Además de su carrera artística, Lorena Meritano ha sido un ejemplo de valentía y superación por su pública lucha contra el cáncer de mama. Ha compartido abiertamente su experiencia con la enfermedad, los tratamientos y la recuperación, convirtiéndose en una figura inspiradora y de apoyo para sus seguidores que enfrentan diagnósticos similares.