“Gota a gota” fue a cobrar y como el deudor no estaba le disparó a su tía en la cabeza

El cobradiario llegó hasta el barrio El Bosque, en el sur de Barranquilla, y le disparó a la mujer en medio de una fuerte discusión

Guardar
La víctima permanece en una
La víctima permanece en una UCI de un centro médico de Barranquilla - crédito Archivo Infobae

Desde la noche del lunes 13 de noviembre permanece recluida en una unidad de cuidados intensivos de la clínica Camino Adelita de Char Julieth Paola Luna Camaño, una mujer de 39 años que recibió un tiro en la cabeza en el barrio el Bosque, en el suroriente de Barranquilla.

La mujer fue víctima de cobrador del sistema de ‘gota a gota’, que fue a cobrar la cuota de una duda de un sobrino, pero el hombre no estaba en la vivienda, por lo que lo recibió su tía.

En medio de la disputa, el victimario, identificado como Deison Enrique Galván Quintana, le reclamó a Luna por el pago de la cuota y pretendía que ella respondiera por el dinero. La mujer se negó y en vista de eso, el cobradiario sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Inicia la discusión y una mujer de 39 años que estaba observando la discusión recibe un impacto de arma de fuego en su rostro. La mujer fue traslada a un centro asistencial”, dijo a Blu Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

Luego de dispararle a Julieth Luna, Deison Galván huyó del lugar en una moto; sin embargo, metros más adelante del lugar de los hechos el cobradiario fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes que lo procesarán por el delito de tentativa de homicidio, en caso de que la mujer sobreviva, y porte ilegal de armas.

Cobradiarios violentos

La población barranquillera aqueja que los cobradiarios se tornan agresivos y violentos al momento de reclamar por la deuda y el caso de Julieth Luna Camaño no es el primero que termina con un trágico final, pues el 3 de noviembre se hizo pública una denuncia a través de redes sociales de un gota a gota golpeó a una anciana.

El hecho quedó grabado en un video que, al parecer, uno de los cobradores grabó y se evidencia cómo le hala el cabello a la mujer de la tercera edad porque no le han pagado una cuota que le adeudan.

En la filmación el hombre llama a la anciana y cuando se acerca la toma del cabello diciéndole: “Ven para que veas hijueputa. Ven, ven, ¿Entonces qué? ¿No vas a pagar la plata”.

Cbradiario le haló el cabello a una anciana que no tenía para la cuota - crédito @ctvbarranquilla / X

La anciana intentó soltarse del ultraje del cobradiario y le dijo: “Oye gran mierda, suéltame, ¿Quieres que llame?” y grita pidiendo auxilio a los vecinos del lugar para que evitaran que los gota a gota la siguieran ultrajando. Cuando la mujer grita el video se corta.

Otro caso similar se produjo en Usiacurí (Atlántico), donde un gota a gota le reventó la reja y la puerta de la casa a unos clientes porque no tenían para pagarle la cuota de $28.000.

Así quedó la puerta de
Así quedó la puerta de la casa de los clientes que no tenían para pagarle la cuota de $28.000 al cobradiario - crédito redes sociales / Facebook

después de destruir el inmueble el hombre huyó en una moto, pero gracias a la denuncia de la comunidad fue capturado horas más tarde por la Policía del atlántico que lo dejó a disposición de la Fiscalía y fue judicializado por daño en bien ajeno.

“Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía logramos la captura en el municipio de Usiacurí de una persona que se encontraba causándole daños a una vivienda. Todo esto, en ocasión, según lo manifestado por la víctima, porque esta persona es un cobradiario que se encontraba solicitando una cuota de $28.000. Ante la negativa de la persona de no cancelarla, este hombre procede a causarle daños a la vivienda por lo que es capturada por el delito de daño en bien ajeno”, declaró el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Jhon Jairo Urrea.

La Policía capturó al cobradiario que destruyó la puerta - crédito Policía del Atlántico
Guardar