Germán Ezequiel Cano sueña en grande con Independiente Medellín: “Por qué no volver al equipo y ganar la Copa Libertadores”

El delantero argentino es el goleador histórico del Poderoso de Montaña con el que conquistó un título

Guardar
Con la camiseta de Independiente Medellín, Germán Cano anotó 129 goles - crédito Colprensa
Con la camiseta de Independiente Medellín, Germán Cano anotó 129 goles - crédito Colprensa

El Deportivo Independiente Medellín está cumpliendo 110 años de historia siendo uno de los equipos animadores del fútbol colombiano. Por el Equipo del Pueblo han pasado una gran cantidad de jugadoras que han deleitado con su talento a la afición antioqueña.

Futbolistas de la calidad de Carlos el Pibe Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Óscar Pareja, Juan Fernando Quintero, Orestes Corbatta, Charro Moreno y Germán Ezequiel Cano, entre otros, se han quedado en la memoria de los aficionados del Poderoso de la Montaña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Precisamente, uno de los ídolos recientes de Independiente Medellín es el argentino Germán Ezequiel Cano, que dejó huella en el club del que es el goleador histórico con 129 celebraciones. El artillero se encuentra en Colombia, ya que estará en la celebración de los 110 años del Rojo de la Montaña.

Durante una entrevista con Win Sports, Cano expresó su deseo de vestir nuevamente la camiseta de Independiente Medellín, equipo con el que conquistó la Copa Colombia en 2019, único título que logró con el onceno paisa en dos ciclos.

“Siempre lo he dicho, que sería un sueño terminar mi carrera acá en Medellín y ojalá que se cumpla, por qué no volver al equipo y ganar la Copa Libertadores (...) Soy un privilegiado de estar dentro de la historia del club”

Cabe recordar, que Independiente Medellín no fue el primero equipo de Germán Cano en Colombia, dado que el nacido en Lomas de Zamora (Argentina) llegó en 2011 al Deportivo Pereira procedente de Colón de Santa Fe.

“En Argentina era muy difícil poder hacer goles, poder jugar partido tras partido. Me tocó irme afuera de mi país para poderme hacer un nombre y claramente fue exitoso. Colombia fue el país que abrió las puertas cuando yo no era nadie”.

Y agregó: “El recorrido de la carrera es importante, el poder dejar muchísimas cosas de lado y entrenarme cada día más, hacer sacrificios que habitualmente no lo hacía, eso me hizo un jugador más completo, siempre las cosas pasan por algo y cuando uno se dedica y le mete esfuerzo y voluntad las cosas llegan”.

La consagración de Germán Ezequiel Cano en Brasil

En la Conmebol Libertadores con Fluminense, Cano anotó 12 goles en 13 partidos - crédito Sergio Moraes/REUTERS
En la Conmebol Libertadores con Fluminense, Cano anotó 12 goles en 13 partidos - crédito Sergio Moraes/REUTERS

A sus 35 años, Germán Ezequiel Cano conquistó la gloria al coronarse campeón de la Conmebol Libertadores con la camiseta de Fluminense. El gaucho abrió el marcador para su escuadra en la final ante Boca Juniors en el Maracaná de Río de Janeiro.

Si bien se dio a conocer con su poderío goleador en liga colombiana, fue en Brasil, en donde Cano amplió su palmarés profesional, ganando un título con Vasco da Gama, al que llegó en 2020 de Independiente Medellín; sin embargo, fue con Fluminense, con el que ganó cinco campeonatos incluyendo la Libertadores.

Con Vasco jugó por todas las competiciones un total de 101 partidos, marcando 43 goles y dando cuatro asistencias en dos años en la escuadra de Río de Janeiro. Con Fluminense tiene 81 celebraciones en 124 encuentros con Tricolor en el que comparte camerino con Jhon Arias.

Ahora el objetivo de Germán Ezequiel Cano es el Mundial de Clubes en el que espera ser protagonista con Fluminense.“Va a ser lindo, jugamos la semifinal con Al Ittihad, que es el equipo de (Karim) Benzema y si Dios quiere, pasando enfrentaremos en la final a Manchester City”.

Guardar