Fuerte pelea entre conductores frente a universidad en Barranquilla quedó registrada en video

El caso de intolerancia se presentó en plena vía pública de la capital del Atlántico en presencia de varios ciudadanos

Guardar
Una de las puertas de entrada de la Universidad del Norte se convirtió en un ring de boxeo, cuando dos conductores bajaron de sus vehículos y comenzaron a agredirse - crédito redes sociales

Un nuevo caso de intolerancia se registró en la ciudad de Barranquilla; en esta oportunidad los protagonistas fueron un par de conductores que se fueron a los puños en plena vía pública, según los testigos, por una diferencia.

Los hechos, que fueron grabados por videos aficionados y posteriormente difundidos en redes sociales, se presentaron en cercanías a la Universidad del Norte, frente a la mirada de varias personas y con sus vehículos obstaculizando el tráfico, se agredieron durante varios minutos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De igual forma, los transeúntes que presenciaron la escena aprovecharon para grabar el altercado, mientras que algunos otros optaron por no involucrarse y simplemente se quedaron quietos en lo que se desarrollaba la pelea entre los dos hombres. Sin embargo, la discusión se terminó en el momento en que uno de los conductores decidió subirse nuevamente a su vehículo.

Al parecer, y con base en los testimonios de los allí presentes, el conflicto se originó debido a que uno de los sujetos habría cometido una imprudencia en la vía. Por su parte, la Policía Nacional en repetidas ocasiones ha instado a la ciudadanía a ser más tolerantes, a evitar en lo posible riñas como estas o “comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes”. De igual forma hizo un claro llamado a conducir respetando las señales de tránsito.

Cabe recordar que si se ve involucrado o presencia situaciones de intolerancia, pude comunicarse a la línea de emergencias 123, para que las autoridades medien en la discusión.

De otro lado, debido a que el video se viralizó a través de diferentes plataformas digitales, los internautas no dudaron en opinar jocosamente sobre la bochornosa escena en la que se vieron implicados los dos sujetos.

A son de qué te vas a poner a tirar trompadas con este calor? Ni Pambelé”; “Parecen las peleas de Kiko y el Chavo”; “Nicolás Arrieta y La Liendra, parecidos indiscutibles jajajaja”; “Dos mochos pelean más”; “Afortunadamente son muy malos”, son algunos de los comentarios que se leen.

Otro hecho similar en Bogotá

En las imágenes captadas, ambos conductores de los vehículos mantienen una discusión física - crédito redes sociales

El anterior caso, que tuvo lugar en la capital del Atlántico, hace recordar un hecho de intolerancia que se registró en la ciudad de Bogotá, donde dos sujetos que se movilizaban a bordo de un BMW se estrellaron contra la parte trasera de un vehículo tipo camión. Lo que en un principio era un choque sin mayores afectaciones, se convirtió en una batalla campal donde no solo se agredieron con puños, sino también con objetos contundentes.

Vea como me dañó el carro”, alegó el conductor del carro de alta gama. Luego de ello, en complicidad con el hombre que lo acompañaba, procedieron a tomar piedras y palos para quebrar los vidrios del vehículo de carga. El enfrentamiento se prolongó por varios minutos.

El video concluye con la imagen del dueño del camión abandonando su vehículo que se desplaza sin control calle abajo. De acuerdo con lo informado por las autoridades, en este hecho no se registró ninguna captura, debido a que las partes decidieron conciliar y llagar a un mutuo acuerdo.

Alarmante panorama sobre casos de intolerancia en Colombia

Con base en las cifras reveladas por la Policía, durante el primer semestre de 2023 se registraron 1.247 homicidios ocasionados por un momento de ira mal manejada que resultó en un crimen. De acuerdo con las autoridades, las ciudades donde más se han presentado homicidios en ese mismo periodo son: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

De igual forma, la misma estadística da cuenta que entre enero y junio de 2023 se realizaron más de 400.000 llamadas por riñas y más de 47.000 personas recibieron multas o medidas correctivas.

Guardar