El investigado por el cartel de la toga y exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno volvió al ojo público tras los escándalos de corrupción que protagonizó, y ahora anunció que defenderá los intereses de Jorge Luciano Bolívar, un excandidato a la Alcaldía de Ibagué (Tolima), que denunció corrupción electoral en los comicios del 29 de octubre por parte de la alcaldesa electa Johana Aranda, que le ganó por más de cuatro mil votos de diferencia.
Según Bolívar, la divulgación de los formatos E-14 por parte de la Registraduría después del reconteo de votos evidencian alteraciones, y también indicó que Aranda ejecutó una compra masiva de votos para quedarse con la Alcaldía.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Hemos entregado poder al reconocido abogado Luis Gustavo Moreno Rivera por varias razones: la primera, sin duda, es que creemos en las segundas oportunidades, así las cosas, le hemos solicitado que actúe en derecho y que interponga todas las acciones penales que den lugar tras las evidentes pruebas que demuestran con hechos concretos el fraude electoral con el que pretenden derrotar nuestra candidatura”, dijo Jorge Luciano Bolívar en rueda de prensa.
Para sustentar sus alegatos, el excandidato contrató al polémico Luis Gustavo Moreno que, en su oficio como abogado, anunció que iba a aprovechar la segunda oportunidad que le estaba dando la vida.
“La democracia es un pilar fundamental en todo Estado de derecho. Soy gustavo Moreno, ex director nacional contra la corrupción de la Fiscalía y hoy abogado en ejercicio. en representación del doctor Jorge Bolívar procederé a presentar denuncias por los delitos de fraude electoral”, dijo Moreno a través de un video compartido por sus redes sociales.
Según el exfiscal anticorrupción, el excandidato Bolívar cuenta con un cúmulo de evidencias que señalan la comisión de fraude electoral en las elecciones para evitar que el militante del partido conservador llegara a la Alcaldía de Ibagué.
“No podemos permitir que las autoridades, engañadas, cometan una decisión en contra de la democracia por eso hago un llamado a todas ellas para que revisen todo lo que está pasando en Ibagué”, precisó Gustavo Moreno.
Durante el anuncio del proceso que abriría por presunto fraude electoral, Bolívar dijo que buscaba honestidad y claridad sobre los resultados electorales que dejan mucho que pensar luego de tantas denuncias y que por eso se apoyaba en la experiencia de Moreno para sacar a flote la verdad sobre el caso.
Por su parte el litigante sostuvo: “Hay elementos de prueba suficientes para que no solo se denuncie sino para que el doctor Bolívar sea reconocido como víctima, pero desafortunadamente la realidad nacional nos muestra que los procesos son demorados, que los implicados tratan de retrasarlos para que esto no llegue a condenas, para que opere la prescripción”.
Sobre su vuelta al ojo público, Moreno dijo que merecía una segunda oportunidad porque había pagado por los delitos y errores cometidos mientras fue fiscal anticorrupción.
“Hice parte unos hechos que empañaron la administración de justicia, pagué por ellos, fui extraditado, recorrí los pasillos tortuosos de la extradición, pagué pena de prisión en Colombia y en Estados Unidos, pero cuando uno está privado de la libertad, uno sueña con el momento de encontrarse con la libertad, y qué hacer con ella, yo sin duda tuve ese sueño recurrente, todos los días y le pedí a Dios en el momento que me diera esa oportunidad de tener una segunda oportunidad de hacer las cosas bien de combatir los hechos de corrupción”, sostuvo el exfiscal anticorrupción.
Luis Gustavo Moreno fue uno de los principales señalados en el cartel de la toga, uno de los escándalos más grandes en la rama judicial de Colombia en los últimos años. En las investigaciones se destapó que 2017 hubo una serie de compra de decisiones judiciales y tráfico de influencias por parte de miembros del poder judicial, incluyendo magistrados de altas cortes.