La hospitalidad, la gastronomía y los servicios de hospedaje en Colombia volvieron a ser reconocidos a nivel mundial. Esta vez, por los World Luxury Hotel Awards, los premios que cada año galardonan a los mejores hoteles de lujo del mundo.
Al igual que en cada versión, fueron más de trescientos mil viajeros internacionales los que votaron durante un periodo de cuatro semanas para elegir a los que ellos consideraban los mejores hoteles de lujo del mundo. Aunque el hotel Phulay Bay, de Krabi, en Tailandia, se llevó este año el máximo galardón como el mejor hotel de lujo a nivel mundial, Colombia no pasó desapercibida y recibió nueve premios.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A continuación, le contamos cuáles son los nueve alojamientos colombianos que se ubicaron entre los mejores hoteles de lujo del mundo:
1. Bastion Luxury Hotel (Cartagena)
Ubicado en pleno Centro Histórico de Cartagena, el Bastion Luxury Hotel ganó este año las categorías de ‘Mejor diseño de lujo de Sudamérica’; la ‘Mejor experiencia romántica de Colombia’ y el ‘Mejor hotel de lujo de la región’.
Construido sobre una antigua casa colonial del siglo XVI, este alojamiento fue especialmente diseñado para brindarle a sus huéspedes experiencias de cinco estrellas totalmente personalizables. Por ejemplo, cada habitación cuenta con una propuesta única que mezcla comodidad y confort.
Entre los servicios de lujo, los viajeros se encontrarán con el Restaurante Gobernados, donde se sirve gastronomía gourmet; terraza con bar; piscina al aire libre y hasta un centro de spa y experiencia wellness.
2. Charleston Santa Teresa (Cartagena)
Con una oferta de 87 habitaciones y suites, el Charleston Santa Teresa tiene más de 400 años de historia, pues entre sus paredes operó el llamado Claustro de Santa Teresa durante el siglo XVII.
Su ubicación privilegiada en el centro de Cartagena y su estilo que mezcla lo colonial y lo republicano son uno de los más llamativos aspectos que resaltan del alojamiento. Sin embargo, se destaca entre otras cosas por ofertar una exclusiva carta gastronómica a cargo del chef Harry Sasson.
No en vano, este año recibió los premios ‘Mejor hotel de estilo de vida de lujo y Vista’ en los World Luxury Hotel Awards 2023.
3. DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR (Bogotá)
Con los premios ‘Mejor hotel de aeropuerto’, ‘Hotel de lujo en ciudad’ y ‘Spa de lujo’, el DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR, ubicado en Bogotá, se posicionó entre los mejores alojamientos del mundo.
Y no es para menos, el hotel ubicado a pocos minutos del centro comercial Gran Estación se destaca de sus competidores por sus zonas húmedas y de relajación. Si se hospeda allí no solo podrá disfrutar de su circuito de spa que incluye una piscina bajo techo, sino también, una sala de vapor, además de tratamientos corporales.
4. Hotel Capellán de Getsemaní (Cartagena)
Localizado en pleno corazón del barrio Getsemaní, este hotel que mezcla el confort y la elegancia, entró entre los mejores del mundo al ser reconocido como el ‘Mejor hotel boutique de lujo’ de Colombia gracias a aspectos como sus habitaciones cuidadosamente decoradas y su destacada oferta gastronómica.
Además de su piscina al aire libre y su spa, el Capellán de Getsemaní resalta por su ubicación privilegiada, pues desde allí se puede visitar a pie la Ciudad Amurallada, en la que se encuentra la icónica Torre del Reloj y el Centro Histórico, y el Castillo de San Felipe de Barajas.
5. Casa Pestagua (Cartagena)
Miembro de la prestigiosa marca de lujo internacional Relais & Chateaux, el hotel Casa Pestagua es un Palacete del siglo XVII distinguido por su arquitectura colonial y sus jardines internos de vegetación exuberante, que no solo lo convierten en un alojamiento histórico, sino también, romántico.
No por nada, los World Luxury Hotel Awards lo premiaron como el ‘Mejor hotel histórico del continente’, el ‘Hotel patrimonio de Colombia’ y el ‘Hotel boutique de lujo’ de la región.
Si va, puede disfrutar del máximo lujo del hotel hospedándose en cualquiera de las 11 suites, además de degustar lo mejor de la gastronomía ancestral de las costas caribe y pacífica colombiana en el restaurante del recinto.
6. Hotel InterContinental (Cartagena)
Situado frente a las playas de Bocagrande, una de las zonas más exclusivas de Cartagena, el Hotel InterContinental se destaca no solo por sus imponentes vistas al mar Caribe y a la ciudad histórica, sino también por su arquitectura moderna y elegante.
No en vano, los World Luxury Hotel Awards lo catalogaron como el ‘Mejor lugar para eventos de lujo’ en el continente, sino como el ‘Mejor hotel de estilo de vida de lujo’ en Colombia.
Si se hospeda en este hotel disfrutará de habitaciones y suites de lujo equipadas con tecnología de punta y mobiliario contemporáneo, las cuales en su mayoría cuentan con vistas panorámicas al mar.
7. Sofitel Barú Calablanca (Cartagena)
Ubicado a 40 minutos de Cartagena en transporte marítimo, más exactamente en la isla de Barú, el Sofitel Barú Calablanca es un resort de lujo que este 2023 se coronó como el ‘Mejor Hotel de playa’ en el continente.
Bajo el lema ‘Vivir a la manera francesa’, el establecimiento combina lo mejor del lujo francés con el encanto del Caribe colombiano, en un santuario tropical que invita al descanso y la desconexión.
Pensando en que los huéspedes aprendan de la cultura y naturaleza local, algunas de las actividades más destacadas con las que también se topará son avistamiento de aves, taller de turbantes, cata de café, clases de coctelería, tour de plancton bioluminiscente, y hasta talleres de trenzado.
8. Sofitel Bogotá Victoria Regia (Bogotá)
En pleno corazón de la Zona T, una de las áreas más exclusivas y vibrantes de la ciudad, se encuentra uno de los alojamientos catalogados como ‘Boutique de lujo’ a nivel continental; ‘Hotel de lujo’ en Colombia y ‘Hotel de Negocios de lujo’ en la región por los World Luxury Hotel Awards.
Se trata del Sofitel Bogotá Victoria Regia, un hotel cinco estrellas conocido por la elegante decoración de sus habitaciones que combina estilo contemporáneo con detalles inspirados en la cultura local, y su restaurante que sirve platillos gourmet inspirados en sabores locales e internacionales.
Gracias a su exclusiva localización, los viajeros también pueden disfrutar de la mejor oferta nocturna de la capital colombiana que incluye bares y tiendas de comercio.
9. Sofitel Legend Santa Clara (Cartagena)
El último, pero no menos importante hotel colombiano que se consagró como ‘Mejor destino de lujo’; ‘Hotel patrimonio’ y ‘Hotel romántico de lujo’ del continente en los World Luxury Hotel Awards fue el Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena.
Construido en el siglo XVII y destinado originalmente a operar como claustro de las religiosas clarisas, este legendario hospedaje representa un perfecto equilibrio entre historia colonial y lujo contemporáneo.
Dentro de sus instalaciones, el Santa Clara ofrece a sus huéspedes un renombrado spa, que brinda tratamientos de relajación y bienestar, además de una piscina al aire libre rodeada de palmeras y un espacio gastronómico que incluye restaurantes y bares de alta cocina donde se puede disfrutar de la fusión de sabores locales e internacionales.