Habló el propietario del carro en el que encontraron 16 fusiles y 1.636 cartuchos: “La Fiscalía no se ha comunicado conmigo”

El dueño del automóvil Chévrolet Aveo que fue hallado con un arsenal ilegal se pronunció sobre el destino de las armas

Guardar
El vehículo, cuyo destino habría sido el Urabá antioqueño, fue hallado con cargamento ilegal de armas - crédito Policía Nacional
El vehículo, cuyo destino habría sido el Urabá antioqueño, fue hallado con cargamento ilegal de armas - crédito Policía Nacional

En un nuevo atentado contra la operación ilegal por parte de estructuras organizadas, la Policía Nacional decomisó un cargamento ilegal de armas que fue hallado en un automóvil que se movilizaba en las carreteras del Valle del Cauca.

La diligencia ocurrió en las horas de la tarde del lunes 13 de noviembre en un puesto de control de la Policía de Carreteras, a la altura del peaje Betania, municipio de San Pedro.

El automóvil, que tendría como destino el Urabá antioqueño, iba integrado por dos hombres adultos y dos menores de edad. Los primeros habrían sido detenidos por el uniformado que realizó la inspección en la que se percató de la carga irregular.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según las versiones oficiales, durante la respectiva revisión los cuestionados no habrían dado una respuesta concreta frente a la pregunta del por qué de la movilización del arsenal que estaba en el interior del automotor que, además, iba empaquetado en lonas.

Un automóvil fue interceptado en las carreteras de La Guajira con una carga de gasolina de contrbando - crédito John Vizcaino/Reuters (Archivo)
Un automóvil fue interceptado en las carreteras de La Guajira con una carga de gasolina de contrbando - crédito John Vizcaino/Reuters (Archivo)

No obstante, el diario El Tiempo estableció un diálogo con el propietario del vehículo para conocer más detalles de este golpe por parte de las autoridades en contra de presuntos grupos delictivos.

Las palabras del propietario

Como resultado de una investigación, el mencionado medio publicó que el Aveo plateado, modelo 2009, estaría bajo la propiedad de un hombre identificado como Bladimir Sinisterra Montaño, un contador que presumiblemente sería jefe de una corporación de asesorías tributarias.

De la misma manera, se pudo conocer que el vehículo de placas CQW-468 contaría con una matrícula inicial fechada en el 15 de septiembre de 2008.

En cuanto a los hechos registrados, Sinisterra afirmó que no tenía conocimiento de la carga ilícita que estaba en la zona posterior de la silla trasera del carro que, según el coronel Óscar Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía, habría salido desde Buenaventura hacia el departamento de Antioquia.

Sí, soy el propietario del vehículo, pero no tenía conocimiento de esto. Hasta el momento la Fiscalía no se ha comunicado conmigo”, fueron las palabras de Sinisterra a los periodistas del medio de comunicación.

El automóvil detenido por un puesto de control de la Policía de Carreteras habría sido destinado con su cargamento al Urabá antioqueño - crédito Colprensa.
El automóvil detenido por un puesto de control de la Policía de Carreteras habría sido destinado con su cargamento al Urabá antioqueño - crédito Colprensa.

Cabe mencionar que las autoridades se toparon con artefactos de fuego equipados en lonas, entre los que se encontraron siete fusiles M-16, seis AK-47, y tres Galil. También hallaron 1.515 municiones para las mismas armas y cartuchos para 121 pistolas.

De cara a los artículos decomisados por las autoridades y a los dos hombres detenidos, Sinisterra aseguró a El Tiempo que no entregaría declaraciones oficiales, sino que dejaba el caso en manos de su equipo jurídico.

“No voy a dar más declaraciones, mi grupo jurídico se comunicará y dará las debidas declaraciones sobre esto”, advirtió.

En ese sentido, el propietario del vehículo afirmó que el automóvil es para uso de alquiler en viajes, según la información otorgada al medio por el propietario.

Los capturados

Tras la diligencia, las autoridades además de incautar el armamento, escalaron el caso a las entidades concernientes de la judicialización de los sujetos detenidos, identificados como Milton Julio Arroyo Tamayo, conductor del Chevrolet Aveo cuando fue interceptado por las autoridades, y Andrés Ortiz Suárez.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, y en línea con los datos publicados por el mismo medio, el automóvil habría sido conducido en repetidas ocasiones por Arroyo Tamayo, y, adicionalmente, habría registrado un comparendo impuesto el 12 de julio del año en curso.

A su vez, ambos sindicados por los delitos de fabricación, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado, no habrían aceptado los cargos imputados.

Guardar