Doble problema para Juan Guillermo Cuadrado: lesión lo dejaría sin opciones en Inter

El volante lleva desde septiembre en recuperación de una tendinitis, demoraría más tiempo fuera de las canchas y el equipo buscaría un reemplazo

Desde el 7 de octubre que Juan Guillermo Cuadrado no juega un partido oficial, en esa ocasión fue con el Inter - crédito @cuadrado/Instagram

Juan Guillermo Cuadrado es una de las bajas más sensibles de la selección Colombia para las eliminatorias, ya que se encuentra con una tendinitis que lo alejó de las canchas desde el 7 de octubre, cuando jugó su último encuentro con el Inter de Milán por la Serie A.

Aunque el futbolista sigue las recomendaciones del cuerpo médico para recuperarse, en especial porque es uno de los hombres de mayor jerarquía en el club, por el momento no se ven avances en su estado y causa preocupación entre los aficionados porque ha sido muy poco lo que se vio del colombiano en la temporada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a eso, las cosas serían peor al finalizar 2023 porque el tiempo de espera para Cuadrado sería más largo del esperado y la institución italiana, pensando principalmente en la Champions League, tendría otros planes que alejarían al cafetero de los Neroazzurri.

Más “baches” que avances

Durante octubre, la selección Colombia ha esperado con calma la situación de Juan Guillermo Cuadrado para que llegara a las eliminatorias en las mejores condiciones, pero las noticias que recibe el cuerpo médico es que el futbolista no estaría avanzando en su recuperación de la tendinitis como se esperaba.

Según el periodista Felipe Sierra, la situación del volante es que su recuperación se haría más lenta para no agravar su lesión, de la que sigue con inflamación, y eso alargaría el tiempo para hacer prácticas a la par de sus compañeros y jugar con el Inter en la temporada.

Juan Guillermo Cuadrado estaría más tiempo fuera de las canchas porque su tendinitis no ha cedido - crédito @PSierraR/X

Alessandro Massé, director de Ortopedia del Hospital Città de Turín y Profesor de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Turín, le había dicho a Gazzetta della Sport que”en los casos de inflamación más graves, la recuperación puede tardar meses precisamente porque la recaída siempre está a la vuelta de la esquina”.

Lesionado y sin espacio

Juan Guillermo Cuadrado llegó al Inter con muchas expectativas por su buen paso por la Juventus, conjunto en el que estuvo durante ocho años, pero actualmente solo lleva cuatro partidos en la temporada, todos por la Serie A y ha sido una baja sensible en la Champions League.

Debido a eso, el técnico Simone Inzaghi empezaría a revisar la situación con más atención para saber cuánto tiempo deberá esperar al colombiano, ya que se avecina el mercado de fichajes y posiblemente busque a un hombre que cumpla con esas funciones de lateral derecho, volante y extremo, según el periodista Matteo Moretto.

La lesión de Juan Guillermo Cuadrado obligaría al Inter buscar un reemplazo en el mercado de fichajes en el invierno - crédito @SoyCalcio_/X

Por el momento, no se conocen nombres de futbolistas que estén en el radar del Inter para la ventana invernal de transferencias, en especial porque es líder de la Serie A con 31 puntos y se clasificó a los octavos de Champions, pero el tema de Cuadrado abriría ese espacio.

Colombia también lo sufre

Desde octubre la selección Colombia ha sufrido por la falta de más laterales derechos, en ese mes se lesionaron Daniel Muñoz, Stefan Medina y Santiago Arias, este último también lo hizo en noviembre y fue desconvocado para los encuentros ante Brasil y Paraguay.

Juan Guillermo Cuadrado no juega con Colombia desde la victoria 1-0 ante Venezuela por eliminatorias - crédito Colprensa

Uno de los jugadores que siempre apoyaba en esa posición era Juan Guillermo Cuadrado, que era de los pocos hombres polifacéticos para cubrir en la zona, es por eso que el técnico Néstor Lorenzo anhela que el jugador se recupere lo mejor posible para 2024.

Cabe recordar que Colombia tiene amistoso con Venezuela el 10 de diciembre en Miami, seguramente dispute uno o dos encuentros de preparación en marzo y en junio, previo a la Copa América que se disputará en Estados Unidos y es otro de los objetivos del combinado nacional.