A conductor de aplicación le hicieron el paseo millonario en Bogotá: así actúan ahora los asaltantes

Luego de vaciar sus cuentas, tomar sus objetos personales y arrebatarle el control de su vehículo, lo dejaron tirado a mitad de la nada

Guardar
Como si se tratara de
Como si se tratara de un cliente, solicitan el servicio a través de la app - crédito Unsplash

Bandas delincuenciales dedicadas a la modalidad de paseo millonario ya no necesitan de un vehículo para actuar. Así lo habría corroborado un conductor de plataforma, luego de ser víctima en los últimos días, tras aceptar un servicio en el barrio San Francisco, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Sucedió luego de recoger a dos personas, un hombre y una mujer, que solicitaron una carrera a través de la plataforma a la cual se encuentra vinculado. Ambos abordaron su vehículo y, antes de que pusiera un pie en el acelerador, lo obligaron a cambiar de lugar, amenazándolo con un revólver.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Al momento de llegar a recoger el servicio, una muchacha se me sienta en la parte delantera y un muchacho venía detrás de ella, se sentó en la parte trasera del carro e, inmediatamente se sube, me encañona con una pistola, me pone la pistola en la cabeza, me dice que no haga nada, que me pase para la parte de atrás y, por dentro del carro, me pasan hacía la parte trasera del vehículo”, detalló en entrevista para el matutino de Arriba Bogotá.

Tras verlos armados, no le quedó de otra que obedecer sus órdenes durante más de una hora, en la que, según explicó, tomaron su dinero en efectivo, vaciaron sus cuentas y escaparon en su vehículo, junto a otros tres delincuentes que permanecían escondidos en la zona.

Tras una hora, los delincuentes
Tras una hora, los delincuentes lo dejaron abandonado y escaparon en su vehículo - crédito Isaac Esquivel

Llegan tres personas más, uno se sienta a conducir el carro, otro se sienta a mi lado izquierdo y me golpean, me dicen palabras soeces”, con el único propósito de intimidarlo, para que accediera a entregarles las claves de sus cuentas bancarias y así pudieran realizar transacciones millonarias.

“Por el camino, mientras me van golpeando, me amedrentan para entregar todo lo que tengo, dinero, mi reloj, los papeles del carro, preguntaban mucho que si el carro tenía GPS, las cuentas de Bancolombia, de Nequi y mi cuenta Davivienda. Me tocó entregar mis claves y fueron dos millones de pesos que tenía, junto con efectivo”, lo que lograron llevarse.

Y, una vez terminaron el “paseo”, lo dejaron abandonado en zona boscosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde, aparentemente estuvieron dando vueltas, para luego escapar a bordo de su vehículo, del que, hasta hoy, no tiene mayor información.

Motociclistas también estarían en riesgo: para darles el paseo millonario los están estrellando en cercanías a Bogotá

Tal y como los conductores de plataforma, los motociclistas estarían en riesgo de ser víctima de las nuevas modalidades de paseo millonario, como ocurrió a principios de mes (noviembre) en el municipio de Soacha.

Según informó el único afectado del que se tiene registro hasta el momento, mientras conducía de noche por el barrio Hogares, un vehículo particular lo chocó por detrás y lo hizo caer sobre el pavimento, para luego abordarlo y, entre sus ocupantes, obligarlo a acompañarlos:

“Uno de esos tipos me agarra de la chaqueta, me golpea, me mete al carro y una vez dentro empieza el pasea millonario. Me esculcaron y se llevaron todas mis pertenencias”, precisó en conversaciones con el medio citado.

Tras una hora lo abandonaron
Tras una hora lo abandonaron en zona rural del municipio - crédito archivo Infobae

Al igual que a la víctima de Ciudad Bolívar lo retuvieron durante una hora, en la que, no solo tomaron sus objetos personales, sino también, transfirieron sus ahorros a través de aplicaciones de billetera móvil.

“Abre mis cuentas bancarias, me las hace vaciar, pasa el dinero a Nequi. No sé bien en qué momento, tampoco sé hacía donde íbamos”, comentó.

Lograron quedarse con poco más de un millón que guardaba para pagar cancelar una deuda y “después de pasar en el carro un largo tiempo, aproximadamente a la 1:00 de la mañana se terminó esto, los tipos cogen mi chaquete, me la amarran en la cabeza”, y lo dejaron en zona rural del municipio, desde donde tuvo que caminar en busca de alguien que pudiera ayudarlo.

Guardar