En el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar, fue capturado por unidades de la Sijin y del CTI de la Fiscalía General de la Nación un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o clan del Golfo, que tenía su centro de operaciones en Sucre.
El sindicado es Everson Gómez Pérez, alias Karol G, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio. Así mismo, registra otras anotaciones por cometer este mismo delito y, también, por concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La detención de este sujeto de quien también se presume que es uno de los cabecillas del clan del Golfo se dio en la plaza principal del municipio de Arjona.
La Policía Nacional afirmó que alias Karol G “a principios de este 2023 fungió como cabecilla de zona en los municipios de Corozal, Los Palmitos y Morroa, donde fue el principal coordinador de los homicidios y extorsiones cometidas en esas jurisdicciones. Así mismo, en el mes de junio de la presente anualidad la organización le asignó el cargo cabecilla de zona en los Montes de María desde donde lideró diferentes actividades criminales, y sumado a ello, le fue delegado para continuar dichas acciones en la zona norte del departamento de Bolívar”.
Fue detenido ‘el Ungido’, acusado de abusar de mujeres y de robo
Miembros de la Dijín de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Envigado, Antioquia, a Edinson Camilo Gómez Ruiz, alias “el Ungido” o “El Pa”. Este sujeto se hacía pasar por un falso mesías con el fin de llamar la atención de mujeres para abusar sexualmente de ellas y también de hurtarle el dinero que estas tenían en sus cuentas bancarias.
El hombre tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación y emitida por un juez de la República. Allí se le sindicaba de ser el autor de delitos como trata de personas agravada con fines de explotación laboral y matrimonio servil, en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.
Esta investigación se dio como resultado de una denuncia que fue interpuesta por algunas de las víctimas que dieron a conocer el modus operandi de alias “El Ungido”, así lo confirmó la Dijín.
“Después de adelantar varias actividades investigativas como la recolección de declaraciones y entrevistas judiciales, testimonios, reconocimientos fotográficos y labores de campo, los investigadores de la Dijín lograron establecer la comisión de varias conductas delictivas asociadas a consumar delitos sexuales en contra de mujeres menores y mayores de edad, mediante diferentes artimañas, amenazas y coacciones psicológicas utilizadas por parte de este falso pastor”, se informó por medio de un comunicado de la institución.
Durante tres largos años las autoridades le hicieron seguimiento a Edinson Camilo Gómez Ruiz en estas pesquisas se logró evidenciar que este sujeto es proveniente de una de las comunas más vulnerables de la ciudad de Medellín, de quien se informó que su actuar delictivo inició hace más de 20 años. En ese entonces el hombre creó una secta religiosa autoproclamandose como el ungido por Dios, pero que se pudo descubrir que esta figura la utilizaba para aprovecharse económica y sexualmente de las mujeres que llegaban atraídas por su supuesto grupo de adoración.
Una denuncia hecha por una de las víctimas aseguró que en el año 2018 cuando Gómez Ruíz llevaba a cabo un rito en el que participaron varias personas y en el que se valió de varios elementos entre los que estaban trajes de seda translúcida, bebedizos, aceites especiales, dagas y armas de fuego, alias “El Ungido” al parecer aprovechó este evento para abusar sexualmente de una menor de 15 años, a quien aparentemente la estaba “limpiando y liberando de todo mal, accediéndola carnalmente en frente de todos sus seguidores, incluso de un familiar de la menor”.
Este sujeto, también se encargaba de perfilar a sus víctimas: “Buscaba mujeres que tuvieran solvencia económica para pedirles viajes al exterior, vehículos, inmuebles, armas y lujos”, señalaron las autoridades.
El sujeto fue llevado ante un Juez de Control de Garantías, quien se encargó de legalizar su captura y le profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.